Cochabamba, viernes 16 de noviembre de 2018

Desarticulan supuesto clan vinculado a robo de motocicletas

| ANF | 10 sep 2018 | 14:47

FOTO: ARCHIVO

El director de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) de La Paz, Jaldibeck Escobar, informó este lunes que desarticularon un supuesto clan integrado por tres personas que se dedicaban a robar motocicletas en la Zona Sur. La Policía logró recuperar nueve motos.

El jefe policial mencionó que en la Zona Sur hay una psicosis por los constantes robos de motocicletas que se registran, al punto de que algunas veces se recibían cinco denuncias por día. Ante esa situación la policía intensificó operativos de control para identificar a los ladrones y recuperar los objetos robados.

En el operativo la policía logró dar con un clan integrado por tres hombres, quienes guardaban las motos robadas en garajes. Cada miembro del grupo cumplía un rol específico: uno era experto en mecánica, otro tenía conocimientos en temas de seguridad y el otro ofrecía a la venta las motocicletas. 

Escobar dijo que el clan estaba muy bien preparado para cometer los robos, "vulneraban los sistemas de seguridad, encendían los motorizados sin necesidad de contar con las llaves y tardaban menos de 30 segundos para llevarse motocicletas ajenas".

Para evitar los controles y despistar la vigilancia policial, los acusados sacaban las placas de las motos robadas y las ponían a otras para confundir la investigación y hacer creer que las motocicletas que conducían eran legales.

"Han sido aprehendidas estas personas a través de sendos operativos, en primera instancia se ha logrado el arresto de estos tres sujetos, han pasado a conocimiento de la autoridad jurisdiccional, mismo que ha enviado a la cárcel de San Pedro a los tres. Equivale decir que este clan en su esencia ya están con detención", expresó Escobar.

El jefe policial anunció que continuarán con las investigaciones para dar con el paradero de otras personas vinculadas al caso.



Tags: robo,motocicletas,vinculado,clan,supuesto,Desarticulan

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa