Cochabamba, viernes 14 de diciembre de 2018

Desaprobación a Piñera supera su aprobación por primera vez durante su segundo gobierno

| Gabriela Varas Zamora / Emol | 10 sep 2018 | 10:04

Por primera vez desde que comenzó el segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera, la desaprobación (44 por ciento ) sobre la manera en la cual está conduciendo su gobierno superó a la aprobación (42 por ciento ).
En una semana marcada por la crisis ambiental de Quintero y la aprobación del sueldo mínimo, la encuesta Cadem reveló que la aprobación del desempeño del actual equipo de ministros y ministras que componen el gabinete descendió ocho puntos hasta llegar a los 31.

Gobiernos anteriores

El sondeo midió en septiembre de 2014 la imagen de últimos gobiernos desde el de Salvador Allende y este año decidió realizar la misma encuesta. Según los resultados, el primer Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet es el mejor evaluado por los chilenos, con un 58 por ciento , bajando un punto de la evaluación anterior. Le sigue el primer gobierno del Presidente Piñera con un 47 por ciento y el Patricio Aylwin con un 45 por ciento .
Más atrás, está el gobierno del Presidente Lagos con un 30 por ciento , y el de Eduardo Frei Ruiz-Tagle con un 27 por ciento .

Un 19 por ciento de los encuestados, de más de 700 casos, reconoció no saber que el próximo 11 de septiembre se cumplen 45 años del


Golpe de Estado.
Asimismo, un 85 por ciento cree que aún existen pactos de silencio en el ejército para proteger a militares involucrados en violaciones a los Derechos Humanos y un 66 por ciento señala que no se ha hecho justicia en esta materia.
Un 42 por ciento de los encuestados cree que el Golpe aún divide mucho a la sociedad chilena y solo 5 por ciento expresa que ya no lo hace. Sobre los militares condenados juzgados por crímenes de lesa humanidad, un 78 por ciento manifiesta que el gobierno debería cerrar Punta Peuco y dejar que cumplan sus condenas en cárceles comunes y 60 por ciento afirma que no deberían tener beneficios carcelarios y que tienen que cumplir sus condenas sin importar su edad y salud.

Fuente: Emol.com



Tags: durante,segundo,gobierno,vez,primera,Piñera,supera,aprobación,Desaprobación

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa