Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

PARA GARANTIZAR IMPARCIALIDAD EN LAS INVESTIGACIONES

Ministro asegura que policías del interior investigarán caso de mecánico secuestrado

El Ministro de Gobierno dijo que ya coordinó con el Ministro de Justicia, para que el mecánico y otras presuntas víctimas de un grupo de abogados sean representadas y cubiertas. 
Ministro asegura que policías del interior investigarán caso de mecánico secuestrado



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, estuvo en Cochabamba el fin de semana y adelantó que policías del interior serán enviados para coadyuvar en la investigación del caso del mecánico que denunció haber sido secuestrado y torturado por un grupo de abogados que lo habría obligado a firmar papeles en los que admitía la devolución de su anticrético de 20.000 dólares, pero que no le fueron entregados.

“El ministro Héctor Arce ya ha tomado conocimiento directo de este caso. Él se encargará de verificar que la parte legal se lleve conforme a norma; se defenderá al mecánico y a las víctimas que aparecieren. Por mi parte, ya he hablado con el Comandante General y se ha instruido que policías del interior del país sean enviados para investigar este y otros casos que hubiera contra este grupo de abogados”, sostuvo Carlos Romero, con la nota periodística de este diario bajo el brazo, sobre la denuncia del mecánico.

El comandante general de la Policía, Alfonso Mendoza, ratificó las declaraciones del Ministro ante varios periodistas. Dijo que extraoficialmente conoció de la existencia de otras víctimas del mismo grupo de abogados, pero cuyos casos aún no han sido denunciados por temor a represalias y a las amenazas que vertirían contra estas personas.

“Es importante, para devolver la tranquilidad de las personas que no se animaron a presentar sus denuncias, que lo hagan. Estamos viendo la necesidad de reforzar las investigaciones, no por la desconfianza, sino para que las pesquisas se realicen con absoluta imparcialidad, que investigadores expertos en este tipo de casos, de La Paz, sean designados para coadyuvar con el trabajo de la fuerza anticrimen de Cochabamba”, anunció el general Mendoza. La máxima autoridad de la Policía explicó que frente a las versiones que ya se han recibido, las personas que hayan la afectación de su patrimonio, o de su integridad física, “por parte de estos mismos investigados, es importante que denuncien para que estos expertos de La Paz puedan tener todos los elementos”.

Mendoza garantizó que el investigador policial asignado al caso del mecánico secuestrado no será removido, pese a las peticiones de cambio. “Desconozco los procesos que le habrían iniciado, pero su labor más bien será coadyuvada por los expertos de La Paz, para darle celeridad a la pesquisa”.

El Comandante recordó que la misión constitucional y responsabilidad de la Policía es el orden y la protección de las personas. “He sido enfático con las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para que se brinde protección a cualquier víctima que formalice denuncia en contra de quienes delinquen, intimidan o amenazan”, finalizó.

De La Paz

Expertos investigadores llegarán de la sede de Gobierno para coadyuvar en las pesquisas contra el grupo de abogados.