Cochabamba, lunes 19 de noviembre de 2018

Ciudadela y Llajtabús siguen pendientes

| | 10 sep 2018 | Ed. Imp.

LA INFRAESTRUCTURA NUEVA DE LA UNIDAD EDUCATIVA COBOL. ALCALDÍA



Existen promesas que las autoridades todavía no cumplen y se desconoce cuándo iniciarán oficialmente en su implementación, como la Ciudadela Científica de la Gobernación y el Llajtabús de la Alcaldía de Cochabamba.

La Ciudadela Científica es un proyecto que contempla áreas de investigación, como hidrocarburos, informática, comunicación, petroquímica y agricultura, entre otras. En 2015, se había determinado que la sede sería el municipio de Colcapirhua. Sin embargo, a la fecha, ya no existen datos precisos ni fechas si quiera probables para su implementación.

El objetivo de la Ciudadela será generar conocimiento en diferentes ámbitos y luego “reclutar” gente.

El secretario de Planificación de la Gobernación, Filemón Iriarte, expresó que “es un proceso largo” y que en la actualidad ven la gestión de financiamiento.

En la misma situación está el proyecto municipal de masificación del transporte, con la incursión de los llajtabuses, vehículos de mayor capacidad que los que actualmente están en el servicio público de pasajeros en la ciudad.

El anunciado proyecto debía comenzar este año. Sin embargo, ni siquiera está contemplado en el programa para 2019.

Las características, resultados de los estudios de prefactibilidad, ingeniería institucional de cómo debe funcionar, el número de buses, paradas y recorridos debían presentarse el pasado año.



Tags: pendientes,siguen,Llajtabús,Ciudadela

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa