Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

Inicia recaudación para la campaña Tunari sin fuego

Inicia recaudación para la campaña Tunari sin fuego


Nelson Aldunate, representante de la campaña social Tunari Sin Fuego, invitó a la población cochabambina a sumarse a la actividad de recolección de aportes y donación de herramientas, con el objetivo de trabajar por el cuidado y preservación del pulmón cochabambino.

Los activistas civiles del movimiento Tunari Sin Fuego requieren la donación palas, picotas, azadones, guantes y otros materiales; pero también necesitan recursos económicos para cubrir otras necesidades, como la compra de gasolina para que se movilicen con prontitud ante alguna denuncia de incendio. Por este motivo, la agrupación ha puesto en circulación latas de aportes que estarán presentes en farmacias, micromercados, escuelas y otros centros.

“Si cada cochabambino donará un boliviano, estaría contribuyendo en gran medida a cuidar el Parque Tunari, que ya está bastante dañado”, manifestó.

El año pasado, el Parque Nacional Tunari (PNT) fue el área protegida más afectada por los incendios en todo el país, por este motivo la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), el colectivo No a la Tala de Árboles, autoridades municipales y departamentales se organizaron en el movimiento Tunari Sin Fuego.

A la fecha esta organización está integrada por unas 40 entidades, tanto públicas como privadas, y voluntarios. “Necesitamos unirnos, no es posible que solo ocho guardaparques tengan la tarea de cuidar alrededor de 320 mil hectáreas de terreno y que además no cuenten con equipo básico”, afirmó Aldunate.

A la fecha dicha organización realizó los primeros trabajos de prevención, eliminando la maleza y viendo posibles vías de acceso a diferentes zonas y así poder actuar con prontitud en casos de incendios.

Las personas interesadas en colaborar con esta causa pueden tomar contacto mediante de su página en Facebook.

Contacto

Los interesados en aportar o alertar de posibles focos de incendio pueden llamar al celular 72207407.