Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:55

4 militares ebrios agreden a policías y a un taxista

4 militares ebrios agreden a policías y a un taxista
Ocurrió el sábado en la ciudad de La Paz. Cuatro militares, en completo estado de ebriedad, fueron aprehendidos por agredir a un chofer de taxi y a los policías que acudieron en su auxilio, según ANF.

El ataque fue registrado en la zona de Munaypata. El subteniente de la Policía Omar Mancilla informó que los militares habían abordado un taxi, y pidieron que el chofer los traslade hasta Munaypata. Al llegar a su destino, los oficiales se negaron a pagar por la carrera. El taxista les reclamó y ellos reaccionaron agrediéndolo, por lo que el conductor llamó a la Policía por radio.

De inmediato, los patrulleros de la Estación Policial Integral (EPI) de Munaypata llegaron hasta el lugar donde surgió el conflicto, pero los militares no respetaron la autoridad de los policías.

El oficial policial denunció que los militares empezaron los amenazaron, golpearon la patrulla cuando eran aprehendidos, y agredieron a los policías. En media trifulca, los militares arrojaron sus grados para no ser identificados, pero uno de ellos llevaba puesto su uniforme. "Golpearon la patrulla, se deshicieron de sus grados, aunque uno está con uniforme. Todos se portaron muy agresivos y estaban ebrios. Los llevamos a celdas de la FELCC”, sostuvo Mancilla.