Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:58

Miles de haitianos marchan contra la corrupción

Miles de haitianos marchan contra la corrupción



Miles de personas salieron ayer a las calles de la capital de Haití para exigir de las autoridades sanciones contra quienes supuestamente se beneficiaron de partidas millonarias del programa Petrocaribe, por el cual Venezuela suministra petróleo a bajos precios al país.

Los manifestantes quemaron neumáticos y bloquearon la avenida John Brown en la capital, mientras la Policía los enfrentó con gases lacrimógenos.

Handy Jean Louis, uno de los activistas organizadores de la marcha, dijo a los periodistas que "hoy continúa la batalla para saber lo que pasó con nuestro dinero, el país no puede continuar así y los oficiales que son culpables están libres".

Aseguró que los expresidentes Michel Martelly y Jocelerme Privert, así como los exprimeros ministros Laurent Lamothe y Enex Jean Charles, han sido mencionados en el informe del Senado haitiano sobre las supuestas irregularidades cometidas con los fondos de Petrocaribe.

"Vamos a estar en las calles hasta que haya justicia. Si no hacen nada vamos a bloquear todo el país", exclamó el activista.