Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Alan García niega haber recibido dinero de brasileña Camargo

Alan García niega haber recibido dinero de brasileña Camargo
 El expresidente peruano Alan García rechazó ayer unos supuestos aportes de la empresa brasileña Camargo Correa a su campaña electoral en 2006, tal como se desprende de correos electrónicos entre sus ejecutivos publicados por un portal de noticias.

"Que unos brasileños discutieran su interés de acercarse a un partido es su especulación", escribió García en su cuenta de Twitter.

El exgobernante aprista (1985-1990 y 2006-2011) afirmó que "jamás aportaron nada a mi candidatura" y que "por 7 años han querido vincularme a algo así y nada".

Según los correos de 2006, publicados ayer por el portal Convoca, el entonces representante de Camargo Correa en Perú, Marcos de Moura Wanderley, le pidió al director superintendente de infraestructura internacional, Carlos Fernando Namur, discutir siete puntos sobre las elecciones peruanas.

"Tenemos que revertir esta situación, te recuerdo que Alan no es como (Alejandro) Toledo. Es autoritario y tiene una línea de poder bien definida. ¿Imaginas en un futuro próximo no ser ´amigos´ del rey?", le escribió De Moura a Namur.