Cochabamba, lunes 19 de noviembre de 2018

Bolivia, frente al mundialista Arabia Saudita en amistoso

La Verde rendirá un duro examen ante los Principes del Desierto, desde las 13:15 (hora boliviana), en el estadio Prince Faisal Bin Fahd de Riad. Bolivia TV 7.1 transmitirá el cotejo.
| REDACCIÓN/AGENCIAS | 10 sep 2018 | Ed. Imp.

UNA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO DE LA SELECCIÓN NACIONAL, EN TERRITORIO ÁRABE.  FBF



La Selección Nacional de Fútbol disputará hoy (13:15) un partido de preparación frente a Arabia Saudita, en el estadio Prince Faisal Bin Fahd, en la capital Riad, por la fecha FIFA.

La Verde se encuentra en la ciudad árabe, desde el miércoles, con la misión de adaptarse al clima y las condiciones del terreno de juego, donde se disputará el cotejo internacional.

La delegación nacional está integrada por 25 futbolistas y cuatro militan en el balompié del exterior: Marcelo Martins (Wajuan Zall de China), Gilbert Álvarez (Al-Hazm Rass de Arabia), Bruno Miranda (DC United de EEUU) y Carlos Emilio Lampe (Huachipato de Chile).

El director técnico interino de la Verde, César Farías, adelantó que propondrá un equipo ofensivo para conseguir un triunfo ante un rival que llega luego de disputar la Copa Mundial de Rusia 2018.

“Hemos trabajado al máximo en los últimos días con la misión de llegar al 100 por ciento . Esperamos lograr la victoria internacional ante un rival que tiene jugadores importantes”, declaró Jhasmani Campos, volante de la Selección.

En la víspera, el Equipo de Todos hizo el reconocimiento de cancha al escenario deportivo, donde se realizó una sesión liviana de trabajo con jugadas preparadas, pelota parada y remates de media y larga distancia.

Según el plan de trabajo del estratega venezolano, fue la única sesión de entrenamiento que se dispuso ayer domingo, considerando que los futbolistas deben llegar íntegros al encuentro internacional.

De no ocurrir cambios de último momento, Bolivia jugará con Carlos Lampe en el arco; Óscar Ribera, Luis Haquin, Gabriel Valverde, José Sagredo en la defensa; Erwin Saavedra, Raúl Castro, Diego Wayar, Jhasmani Campos en el mediocampo;Marcelo Martins y Gilbert Álvarez en el ataque.

Farías muestra la posible base del combinado que jugará la Copa América de Brasil 2019 y las Eliminatorias de Catar 2022.

Por su parte, el combinado anfitrión llega a este encuentro motivado luego de conquistar un triunfo frente a Egipto (2-1), en el último partido del grupo “A” del Mundial de Rusia 2018, en junio.

Los goles para el cuadro árabe los anotaron Al-Faraj (51 de penal) y Al-Dawsari (95). Descontó, para los egipcios, Salah (22), en un compromiso sin tregua.

El equipo que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi tiene la misión de hacer respetar su localía y adelantó que presionará al rival desde el principio.

Según los reportes desde el país árabe, existe mucha expectativa entre los aficionados para observar el compromiso internacional, luego de su participación en el Mundial.

RECUERDOS El presidente del club Athlete’s Gift, Abdullah Alsaddi, entregó a cada integrante de la Selección Boliviana un recuerdo de ese país, como parte del protocolo antes del cotejo internacional.

Transmisión

El jefe de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol, Wálter Díaz, informó que Bolivia Tv transmitirá el cotejo por el canal 7.1, en directo.





Tags: Saudita,amistoso,Arabia,mundialista,frente,Bolivia,

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa