Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Alemán, eliminado y el Einstein buscará otra corona en voley

El vigente campeón en damas fue despachado ayer en semis, ante el Instituto Americano. El otro elenco de Cercado es favorito al título. 
Alemán, eliminado y el Einstein buscará otra corona en voley



La gran sorpresa de los Juegos Plurinacionales la dio ayer el voleibol, pues el elenco femenino del Alemán San María (C-21), vigente campeón del evento deportivo, se eliminó en semifinales ante el Instituto Americano (C-20), en un duelo intenso y de potentes ataques. En varones, Albert Einstein (C-20) cumplió con su rol de favorito y se cita en la final, con el objetivo de revalidar la corona que consiguió el año pasado.

Las cosas no salieron como esperaban, por lo menos así lo vieron las chicas del Alemán, que no encontraron rumbo en el partido por las semifinales , y se vieron perjudicadas por los nervios y las imprecisiones, en los dos sets.

El rival también tuvo lo suyo. Las buenas recepciones y el aprovechar los errores de las contrincantes las encaminó a conseguir el pase a la final del certamen estudiantil y “liquidar” a las vigentes campeonas departamentales, por dos sets a cero, con parciales de 25-22 y 25-16.

El público asistente en las graderías del coliseo José Villazón aplaudió a los dos equipos tras el partido, pues quedó contento por el espectáculo mostrado en cancha.

También disfrutó lo hecho por el elenco de Albert Einstein, en varones, que se impuso al colegio Sayariy de Quillacollo (C-28), por dos sets a cero.

El elenco favorito tuvo como “arma de ataque” sus potentes ataques, los que no pudo contrarrestar el rival.

Por momentos, Sayariy tuvo la posibilidad de complicar al Einstein, pero no logró más que unas cuantas jugadas incisivas y puntos gracias a los errores del rival.

En las dos restantes llaves de las semifinales, el representativo de La Salle (C-21) no tuvo complicaciones para vencer por dos sets a cero al elenco de Don Bosco (C-20), en la rama femenina; mientras que San Adalberto de Aiquile (C-25) despachó de semis al elenco masculino del Don Bosco, por dos canchas a cero. La final de damas, entre el Instituto Americano y La Salle, se disputará hoy, a las 9:00, y la de varones entre Albert Einstein y San Adalberto se jugará a partir de las 10:00, en el mismo recinto deportivo de la Costanera.

FUTSAL La disciplina de futsal tiene a sus finalistas, entre los que no hay ningún equipo de Cercado. Los cuatro clasificados son Cristina Prado de Quillacollo (C-28) y Reino Unido de Vinto (C-27), y Calama de Cliza (C-26) y Eugenia Ravasco de Tiquipaya (C-27).

El elenco de Quillacollo logró el pase a la final, luego de vencer 2-1 a Tupak Katari de Cercado (C-21). El cuado de Vinto se hizo del pase luego de ganar a Padre Andrés Cuschieri de Colcapirhua (C-28); el representativo cliceño pasó tras despachar a Marista (Cercado, C-20), por 5-1; y Ravasco se impuso a Manuel Ascencio Villarroel, por la mínima diferencia (1-0). En la pelea por el título de este deporte no habrá representativos de Cercado.

Las finales de la disciplina se disputarán a las 9:30 (damas) y 10:30 (varones), en el coliseo Evo Morales del complejo Félix Capriles. Antes de la finales se disputarán los cotejos por el tercer lugar de las dos ramas.

Cochabamba buscará MANTENER LA HEGEMONÍA DE LOS PLURIS, EN LA TERCERA FASE. EL TORNEO DEPARTAMENTAL CONCLUIRÁ HOY.