Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

LOS BENEFICIARIOS SON DEL POLÍGONO B DEL DISTRITO 9

Inician proyecto de agua para llegar a 2.906 familias

La Alcaldía promete entregar la obra en ocho meses. Se invertirá casi 13 millones de bolivianos. Ayer se colocó la piedra fundamental.
Inician proyecto de agua para llegar a 2.906 familias



El proyecto de construcción de la red de agua potable para la mancomunidad del Polígono B, del Distrito 9, zona sur de la ciudad, beneficiará a 2.906 familias.

La Alcaldía de Cochabamba puso ayer la piedra fundamental para la construcción de una red de agua potable.

El boletín de prensa de la Alcaldía precisa que el proyecto utilizará los sistemas de bombeo y gravedad. Contará con líneas de aducción, impulsión, redes principales, secundarias y otras. Tendrá una inversión de 12.932.158 bolivianos y se prevé construir en ocho meses.

“El colocado de la piedra fundamental, que trae- rá agua potable a todas las familias, me llena de satis- facción y alegría. Para mí es un privilegio estar acá”, dijo la alcaldesa suplente temporal, Karen Suárez. Acotó que la inauguración de la construcción de la red de agua potable es un sueño del alcalde José María Leyes, que trabajó desde el primer día en este proyecto.

El gerente general del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Joaquín Antezana, informó que el proyecto de agua potable utilizará 50 kilómetros de tubería de dos pulgadas, que servirá a una población de 10.000 habitantes aproximadamente.

La Alcaldesa, las concejalas Beatriz Terán y Ross Mary Llusco, los dirigen- tes de la zona y el gerente de Semapa, Joaquín Ante- zana, bajaron de la tarima para ch’allar y romper cántaros con chicha para colocar la piedra fundamental a la obra.

Las autoridades y el gerente taparon con tierra la piedra fundamental y lanzaron a los asistentes mixtura con dulces, como parte del ritual para que toda la construcción salga bien.

Juntas vecinales, organizaciones territoriales de base y sindicatos agrarios de la zona sur estuvieron presentes en el colocado de la piedra fundamental. “Es un proyecto que va a beneficiar a todo el nuevo distrito 16, si bien no estamos legalmente constituidos”, dijo el dirigente Rafael Gómez. Algunos vecinos colocaron Distrito 16 en sus estandartes, ayer, en la inauguración.

Distrito 16

Vecinos crearon un nuevo distrito en la zona sur y esperan ser reconocidos. Serán beneficiados con el proyecto de agua. potable.