Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:52

PARTICIPACIÓN NACIONAL

Concurso de bandas se traslada a Colcapirhua y compiten 85 colegios

Este año se realizará la vigésima segunda versión del evento y se confirma la llegada de dos bandas de guerra provenientes de Brasil y Argentina. Son 48 horas de desafío musical.
Concurso de bandas se traslada a Colcapirhua y compiten 85 colegios



El XXII Concurso

Nacional de Bandas Estudiantiles, organizado por la Escuela de Comando y Estado Mayor “Mariscal Andrés de Santa Cruz”, este año se trasladará al estadio municipal de Colcapirhua, distante a nueve kilómetros de Cercado, debido a los arreglos que realizan en el Estadio Sudamericano Félix Capriles. 

Este evento se iniciará a las siete de la mañana del martes 11 y finalizará la tarde del miércoles 12, con el acto de premiación por categorías.

Este año asistirán 4.803 estudiantes de todo el país y dos establecimientos del extranjero que integran las 85 bandas que se incribieron para participar del duelo musical.

El mayor de Infantería y alumno de la Escuela de Comando, Kelvin Canaza Paz, señaló que el cambio de escenario les permitirá mayor participación de la gente de las provincias cercanas.

Hasta el cierre de la inscripción, se aseguró el arribo de 24 bandas estudiantiles de La Paz, 15 de Oruro, 5 de Potosí, 5 de Tarija, 5 de Chuquisaca, 2 de Santa Cruz, 1 de Trinidad, 1 de Pando y 27 de Cochabamba, las que se enfrentarán en las diferentes categorías de la competencia.

Acceso

El evento iniciará a las 7:00, del 11 y finalizará el 12 de septiembre.

El ingreso tendrá un costo de bolivianos 10, con derecho a una gaseosa mini.