Cochabamba, jueves 20 de septiembre de 2018

Mascotas podrían contar con cobertura de SOAT

| | 09 sep 2018 | Ed. Imp.

El diputado suplente de Unidad Nacional Enrique Siles Montesinos señaló, en el programa radial Contacto OPINIÓN, que se transmite por radio San Rafael, que está trabajando, junto con algunas organizaciones civiles de defensa de los animales, en un nuevo proyecto de ley que otorgue un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) a las mascotas. 

Diariamente, varios animales de cuatro patas sufren accidentes en carreteras o avenidas y mueren por falta de auxilio, ya que los conductores prefieren dejarlos sin auxilio para evitar asumir los costos de su curación.

Desde el año 2015, Bolivia cuenta con una Ley para la defensa de los animales contra actos de crueldad y maltrato, que no contempla el socorro en accidentes. En ese sentido, el legislador Siles señaló que la cobertura del SOAT cubre actualmente con 20.000 o 25.000 bolivianos, en caso de fallecimiento de una persona; pero, no considera la atención médica para animales, cuyo costo económico sería menor.

“La nueva generación de cochabambinos nació con un corazón más grande, que fomenta este respeto. Ojalá que se pueda lograr trabajar con un hospital especializado en mascotas y así salvar muchas vidas”, dijo Siles.

Actualmente, el proyecto de ley está aún en etapa de redacción y análisis.



Tags: cobertura,contar,podrían,Mascotas,SOAT

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa