Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Encarcelan en Brasil al atacante de candidato

Encarcelan en Brasil al atacante de candidato
El autor confeso del atentado contra el ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos para las elecciones presidenciales de octubre en Brasil y acuchillado el jueves en un mitin, fue enviado ayer a un penal de máxima seguridad en el que permanecerá aislado, informaron fuentes oficiales.

Adelio Bispo de Oliveira -arrestado tras el ataque, que admitió la autoría de los hechos y quien dijo que lo hizo por divergencias políticas y religiosas con el candidato y "por mandato de Dios"- fue trasladado al presidio federal de la lejana ciudad de Campo Grande, capital de Mato Grosso do Sul, estado del oeste de Brasil fronterizo con Paraguay y Bolivia.

El agresor, que será sometido a exámenes psiquiátricos a petición de sus abogados y ante las sospechas de que tiene problemas mentales, se encontraba desde el jueves en los calabozos de la Policía Federal en Juiz de Fora, la segunda mayor ciudad del estado de Minas Gerais y donde ocurrió el ataque.

El traslado a una prisión de máxima seguridad y el régimen de aislamiento fueron ordenados el viernes por la jueza federal Patricia Alencar, que aceptó la denuncia contra el acusado por el delito de "atentado personal por inconformismo político" previsto en la Ley de Seguridad Nacional, una legislación de excepción.

De acuerdo con la magistrada, el traslado fue decidido en parte para garantizar la vida del acusado, que estará en una celda individual y sin contacto con otros presos.