Cochabamba, domingo 23 de septiembre de 2018
Festival Internacional de Danza Contemporánea en Cochabamba

“Manada” interpela el machismo y es aplaudida en el Centro Patiño

La Compañía de Danza Martín Inthamoussú, de Uruguay, cuestionó la imposición social de modelos varoniles hegemónicos en las artes ante un teatro colmado de asistentes. 
| | 09 sep 2018 | Ed. Imp.

LA PUESTA EN ESCENA DE MANADA. DICO SOLÍS





“Manada” es el nombre de la obra que anoche fue interpretada por cinco hombres del elenco uruguayo de la Compañía de Danza Martín Inthamoussú, en el Festival de Danza Contemporánea, en el Teatro al Aire Libre del Centro Simón I. Patiño. La presentación fue ovacionada por el público.

La pieza artística logró su propósito de interpelar a los asistentes sobre las formas en las que un hombre construye cotidianamente su masculinidad y debe lidiar con los modelos hegemónicos que se imponen en la sociedad actual. Uno de esos modelos es el machismo en la danza, que sutilmente impide que más varones integren elencos artísticos por los prejuicios de que este tipo de arte es el preferido de las mujeres.

Con un lleno total, el Teatro al Aire Libre del Centro Simón I. Patiño, estalló en aplausos ante la propuesta reflexiva y el compromiso social de la pieza del coreógrafo Martín Inthamoussú. La obra, duró 50 minutos y la construcción coreográfica demostró cómo la visión que tenían de su masculinidad, en la danza, les significaba el tener que excluirse de los grupos varoniles hegemónicos.

Los artistas

Los miembros del elenco son Emiliano D’Agostino, Gonzalo Decuadro, Cristian Moyano, Nazario Osano y Matías Tchomikian.





Tags: Centro,Patiño,aplaudida,machismo,interpela,“Manada”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa