Cochabamba, martes 13 de noviembre de 2018

Una turista francesa fue asesinada por la amiga con la que viajaba

| ABC.ES / Roberto Pérez | 07 sep 2018 | 18:46

LUGAR DONDE FUE ABANDONADO EL CADÁVER, UN PARQUE EÓLICO DE LAS ZARAGOZANAS CINCO VILLAS. (CORTESÍA DE ABC.ES)

Una mujer francesa de 54 años ha sido detenida por el asesinato de una amiga suya, de 58, con la que se encontraba haciendo turismo por España. El cadáver fue hallado en un parque eólico de Sos del Rey Católico (Zaragoza) el pasado 18 de agosto. Tras ser asesinada, la homicida le quitó la documentación y trasladó el cuerpo hasta esa apartada zona para dificultar su localización.
Según ha podido determinar la investigación de la Guardia Civil, la asesina abandono el cuerpo de su amiga y luego se hizo pasar por ella: usó su documentación, sus tarjetas de crédito y su coche. Eran amigas y las dos de la misma localidad francesa.
En agosto viajaron a España para disfrutar de unos días de vacaciones visitando enclaves de Navarra, la provincia de Huesca y la comarca zaragozana de las Cinco Villas. Y fue aquí donde se produjo el crimen. La Guardia Civil ha podido confirmar que, en los días en los que ocurrió el asesinato, ambas estuvieron en la turística localidad zaragozana de Sos del Rey Católico.
El cuerpo apareció sin documentación y sin ningún efecto personal que permitiera su identificación. El cadáver presentaba señales de golpes y heridas de arma blanca, aunque la autopsia ha determinado que murió estrangulada. El cadáver fue hallado por unos operarios de mantenimiento del parque eólico.
La autopsia también ha desvelado que la mujer llevaba muerta varios días y que no había fallecido allí, que el cadáver había sido trasladado desde otro lugar. La investigación ha determinado que fue asesinada en su propio coche, con el que la ahora detenida emprendió camino de vuelta a Francia. En su interior, los investigadores han encontrado efectos de la mujer asesinada y restos de sangre.
El primer reto al que se enfrentó la Guardia Civil fue identificar a la víctima. Tras despejar esta incógnita, el siguiente paso fue dar con la amiga, que ha acabado detenida por la policía francesa en un cámping del suroeste de Francia, en la pequeña localidad gala de Saint-Sever, según han informado fuentes de la investigacion. Saint-Sever es una población situada junto a la ciudad de Mont-de-Marsan, en el departamento de las Landas.
La detención se produjo el pasado miércoles, según ha informado hoy la Guardia Civil, que ha precisado que la investigación sigue abierta y que no se descarta que puedan producirse nuevas detenciones. Se está tratando de determinar si la presunta asesina contó con la cobertura de alguna otra persona.
A la acusada se le imputan los delitos de homicidio, usurpación de estado civil y estafa, estos dos últimos por hacerse pasar por su víctima y utilizar sus tarjetas bancarias.



Tags: amiga,viajaba,asesinada,fue,turista,francesa,Una

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa