Cochabamba, miércoles 21 de noviembre de 2018

Google Chrome: Cómo sacar partido al renovado navegador

| Abc.es | 07 sep 2018 | 18:13

Google Chrome acaba de cumplir diez años. Parece mentira pero una década da mucho de sí para probar, añadir, quitar, mejorar... Esto es lo que ha estado haciendo la compañía una vez más en los últimos meses con el objetivo de agilizar la navegación. Si eres usuario habitual de este navegador, toma nota de las novedades que trae para que le saques el máximo partido.

Nuevo diseño

Si aún no te has dado cuenta, fíjate bien porque Chrome tiene un nuevo aspecto en todas las plataformas: escritorio, Android e iOS. Las formas son más redondeadas, hay nuevos iconos y una nueva paleta de colores. Todo resulta más simple con el objetivo de mejorar la productividad.
Por ejemplo, si eres de los que siempre tiene abiertas varias pestañas, estás de suerte. La compañía ha cambiado la forma de las pestañas para que los iconos de las páginas web sean más fáciles de ver. Además, para dispositivos móviles, han realizado una serie de cambios para que el usuario navegue más rápido, como mover la barra de herramientas a la parte inferior de iOS. A través de Chrome, Google ha simplificado las indicaciones, los menús e incluso las URL en la barra de direcciones.

Función de autocompletar

Google ha hecho más precisa esta opción para poder rellenar en menor tiempo formularios online como los de las reservas de billetes de avión o las compras en tiendas.
La información queda guardada en la cuenta de Google del usuario y se puede acceder a ella desde la barra de herramientas, como ha informado la compañía en un comunicado



Gestor de contraseñas

También hemos mejorado significativamente la forma en que Chrome maneja las contraseñas. «Mantenerse seguro en la web significa utilizar contraseñas sólidas y únicas para cada sitio diferente», afirma la compañía. Por esta razón, ha puesto en marcha un gestor de contraseñas que genera una clave única cuando el usuario se registre en un nuevo servicio, de tal forma que no tenga que recurrir a claves ya introducidas en otras cuentas. Esta clave quedará guardada en el navegador.

Omnibox

Se trata del cuadro en la parte superior de Chrome que combina la barra de búsqueda y la barra de direcciones en una sola. Su creación se debe a una razón simple: obtener los resultados de búsqueda lo más rápido posible. Ahora, muestra al usuario las respuestas directamente en la barra de direcciones sin tener que abrir una nueva pestaña, desde resultadossobre personajes públicos o eventos deportivos, hasta respuestas instantáneas como el clima local a través de weather.com o una traducción de una palabra extranjera. Además, también introduce un gestor de pestañas que evita la duplicidad de pestañas abiertas



Personalización

Puedes crear y administrar accesos directos a sus sitios web favoritos directamente desde la nueva página de pestañas: basta con abrir una y seleccionar la opción «Agregar acceso directo».



Tags: renovado,navegador,partido,sacar,Chrome:,Cómo,Google

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «CIENCIA Y TECNOLOGÍA»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa