Cochabamba, viernes 21 de septiembre de 2018

Solo 80 de 800 casos de trata y tráfico en la región llegaron a la sentencia

| Urgentebo | 07 sep 2018 | 17:11

FOTO: PIXABAY

De 800 denuncias presentadas hasta el 2017 por delitos de trata y tráfico de personas, en los países de la región: Ecuador Colombia, Brasil, Perú, Chile y Bolivia, sólo 80 llegaron a sentencia ejecutoriada, informó este viernes el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez.

"A nivel regional el dato que se tiene es que de 800 caso presentados, no más de 80 han logrado sentencia condenatoria ejecutoria, esto se debe en gran medida a que este delito transnacional innova en estas formas delictivas y por eso es necesario la coordinación internacional", señaló.

Chávez detalló que Bolivia  a comparaciones con el resto de los países tiene índices menores en lo referido a casos de trata y tráficos y señaló que las organizaciones criminales que cometen este delito tienen vínculos en las diferentes naciones de Sudamérica.

En la presente jornada, se realiza un taller nacional, con la participación de especialistas de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, con el objetivo de lograr la coordinación entre estas naciones para pervivir y luchar contra este delito transnacional.

En tal sentido, la autoridad del Ejecutivo detalló que las conclusiones que llegue este encuentro será importante para llevar adelante políticas de cooperación judicial y policial, y de esta manera se puede evitar que este tipo delictivo vaya en aumento en los países de la región.



Tags: región,llegaron,sentencia,tráfico,trata,0,casos,Solo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa