Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Tres cogoteros son enviados a la cárcel de San Sebastián

Tres cogoteros son enviados a la cárcel de San Sebastián
Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendieron la madrugada del miércoles a tres personas que se dedicaban a atracar, bajo la modalidad del cogoteo.

Ayer fueron puestos ante un juez cautelar que determinó su reclusión en la cárcel de San Sebastián Varones. El modus operandi de los acusados era esperar en las paradas de buses interprovinciales a sus víctimas.

Una persona se hacía pasar como taxista y, tras ganar la confianza del usuario, le llevaba a un lugar oscuro donde esperaban otras dos personas.

En el lugar le rociaban con una sustancia en los ojos, para luego golpearlo y sustraer todas los objetos de valor. Una vez cometido el atraco, los delincuentes dejaban tirada y golpeada a la víctima.

No conformes con el atraco, los delincuentes volvían a la parada de buses y procedían a esperar a otra víctima.

Agentes de Radio Patrullas 110 que pasaban por la zona de La Chimba, de la avenida Blanco Galindo, se percataron del atraco a otra víctima, por lo que empezó la persecución y lograron aprehender a los criminales.

El chofer y los otros dos acusados tienen antecedentes policiales. Dos de ellos son hijos de una persona que está detenida en una cárcel de La Paz, por un similar hecho.