Cochabamba, sábado 17 de noviembre de 2018
CONSTRUIR COMUNIDAD

Errores que no debes cometer en Facebook

|  Responsable Regional Unidad de Marketing UCBSP meneses@ucbcba.edu.bo | 07 sep 2018 | Ed. Imp.

Son casi siete años que manejo la plataforma de Facebook Business y he sido testigo de los cambios de algoritmos, interfaz, funciones, objetivos y muchas otras cosas que han evolucionado en esta plataforma.

Desde que apareció el botón “promocionar” en publicaciones de Facebook ha pasado de todo y somos testigos de anunciantes que creen todavía que las recetas o varitas mágicas de Facebook son capaces de lograr cualquier cosa.

A continuación, algunos de los errores más comunes, pero también consejos que puedes poner en práctica.

Error #1: Pensar que invertir siete bolivianos por día es suficiente para vender más. Este es uno de los errores más frecuentes, a menudo escucho – y creo que me sale una cana más cada vez que me lo dicen – que sacar publicidad en Facebook es fácil, le haces click en “promocionar”, pagas siete bolivianos por día, haces tu segmentación y listo. Si fuera tan sencillo, ¿no crees que todas las empresas tendrían que cruzarse de brazos para ya no vender más? Yo creo que los que hacen esto sin una estrategia con objetivos y acciones claras, simplemente están engordando las acciones financieras de esta red social.

Consejo: Ingresa a www.facebook.com/business. En este sitio web podrás encontrar suficiente información para empezar a crear tu estrategia de ventas, posicionamiento de marca o conversiones, con objetivos claros, acciones específicas y, lo más importante, resultados que se pueden visibilizar y medir de forma real y adecuada; finalmente, lograr lo que Facebook te recomienda, “conectarse con las personas para hacer crecer tu empresa”. Por favor, no hagas click en el botón “promocionar” como si fuera un botón mágico, por algo nuestro amigo Mark Zuckerberg creó la plataforma de Facebook Business y la herramienta de administrador de anuncios para su uso. Ahí podrás encontrar más de 17 objetivos para lograr óptimos resultados.

Error #2: Segmentar de manera muy específica; ¿conoces por lo menos a 10 personas que han colocado todos sus intereses de forma correcta en su perfil de Facebook? Lo más probable es que tu respuesta sea negativa, entonces, ¿por qué querer segmentar de manera detallada tu público, si la idea es que la mayor parte de las personas se enteren de tu oferta?

Consejo: Haz una buena segmentación demográfica y cerciórate de que el alcance de tu audiencia no sea demasiado específico, crea públicos similares o utiliza el pixel de conversión que puedes instalar en tu sitio web.

Error #3: Pensar que compartir contenido interesante de otras páginas es suficiente para llegar a tu público. Definitivamente si no te das un tiempo para crear tu propio contenido, ten por seguro que perderás muchas oportunidades de generar un buen engagement con tu público.

Consejo: Haz un listado de fechas importantes para tu público, tu marca, producto o servicio y empieza a crear contenido que genere atención en tu audiencia. No necesitas ser un experto en diseño gráfico, entra a www.canva.com y empieza a diseñar tus propios contenidos, incluso desde tu smartphone.

Finalmente, recuerda que Facebook te brinda los cursos gratuitos de Blueprint para aprender más sobre cómo tener una buena estrategia de marketing en Facebook y otras cosas interesantes. Te invito a que ingreses al sitio web: www.facebook.com/blueprint y empieces con tu auto aprendizaje.



Tags: Facebook,cometer,debes,Errores

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