Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

¿Qué tan bien conoces tu smartphone Ventajas de Android para un mejor uso

¿Qué tan bien conoces tu smartphone Ventajas de Android para un mejor uso

La vida cotidiana se ha vuelto en poco tiempo adicta y dependiente de la tecnología móvil. La cantidad de aplicaciones útiles que vienen incorporadas o pueden ser añadidas a los smartphones hacen que nuestro modo de relacionarnos con el entorno y con otras personas haya adquirido otra perspectiva.


La forma que tenemos de ver el mundo ha cambiado sustancialmente. La tecnología que parte desde los aparatos electrónicos ligados a la comunicación nos hace la vida mucho más fácil, proporcionándonos herramientas con las que acceder a la información, en cualquiera de sus partes, de forma sencilla, ágil y rápida.

Podemos formarnos académicamente, solucionar problemas relacionados con la salud, acceder a infinitas horas de entretenimiento virtual, comprar y vender casi cualquier cosa, trabajar desde cualquier lugar del mundo, mantenernos en forma con aplicaciones deportivas o dietéticas y un largo etcétera. El smartphone y la tablet se han convertido en los compañeros y consejeros más fieles y confiables que existen.

Si queremos sacarles el máximo potencial a estas útiles herramientas, debemos aprender algo fundamental de ellas, debemos saber cuál es el sistema operativo que las hace funcionar. Si conocemos esto, sabremos qué aplicaciones y utilidades son las más precisas y cuál es el mejor para las funciones que requiero de mis aparatos móviles.

En este sentido, cabe hacer un par de distinciones. En primer lugar, los más populares son el sistema iOS para aparatos Macintosh y el sistema Android, pero no son los únicos, también están el Windows Phone, Symbian, Blackberry... pero si tienes tu smartphone para uso cotidiano, lo más probable es que tú móvil funcione con Android como sistema operativo.

Para tu caso, que es el de la mayoría de usuarios, existen páginas online como el Rincón Android en el que te ofrecen la más amplia información al respecto de este sistema operativo. En el Rincón Android tendrás la opción de informarte de las aplicaciones más útiles y las últimas que van saliendo al mercado, pero no solo eso, el Rincón Android también te informa profundamente de los smartphones que lo utilizan y de las cualidades de estos, cómo protegerte de los piratas o los mejores juegos para tu móvil Android, entre otras muchas cosas referentes a este sistema operativo.

El amor hacia nuestros aparatos electrónicos

Es casi una relación amorosa, nuestra actitud con los smartphones, tablets y ordenadores es parecida a la que tenemos con nuestros familiares o con nuestras mascotas, queremos tenerlas cerca siempre y les hacemos regalos para que se sientan completas y atractivas.

No exageramos si afirmamos que nos gusta customizar nuestros aparatos instalándoles vistosos fondos de pantalla, wallpappers, screensavers, etc., para que ofrezcan una imagen atractiva. Nos gusta personificar nuestro ordenador y por eso recurrimos a páginas webs como DeFondos.COM, el sito online especializado en imágenes para colocarlas en la pantalla, imágenes que vayan con nuestros gustos o con las tendencias del momento.

Es una forma de demostrar nuestro cariño y amor hacia una herramienta que nos proporciona tantas alegrías, tantas horas de diversión o utilidades que favorecen nuestra actividad laboral o incluso nuestra salud.

La página web desde el smartphone

El acceso a internet desde el smartphone ya supera en cantidad al que se realiza desde el PC de la oficina o de la vivienda. Esta tendencia no se limita a las visitas a webs, a realizar compras o a escuchar música o ver películas, sino que es cada vez más recurrente para los empresarios y emprendedores.

Para el ámbito de los negocios, cada vez es más recurrente realizar las gestiones de la empresa o de la web de la agencia desde el móvil, proporcionando la ventaja de actuar sobre ella desde cualquier momento y lugar, en todos los apartados, desde la reposición de stock hasta la emisión de facturas o el pago a proveedores.

Del mismo modo, es una realidad actual el poder gestionar el alojamiento de páginas web, decidir cuál será el hosting web para tu página mientras te meces en una hamaca frente al mar o contratas un hosting y dominio peru mientras tomas café en tu cafetería habitual.

Como nos recuerda alguna marca comercial, "el futuro es móvil" y ya no nos cabe ninguna duda en este sentido. Absolutamente todas las gestiones que se realicen en la red se van a poder realizar desde nuestros aparatos móviles, cambiando por completo el modo de concebir el entorno laboral, las relaciones humanas y la forma de desarrollarnos con el medio ambiente.

También para ganar dinero invirtiendo

Seguro que a todos nos suena la imagen del ricachón sentado en su jardín dando órdenes desde su teléfono móvil; "vende", "compra" a un interlocutor invisible, probablemente su bróker de confianza.

Ahora esta imagen puede ser una realidad para cualquiera de nosotros, pues el acceso a internet ha abierto las puertas para que el ciudadano medio, con unos pocos ahorros, pueda invertir en acciones, apostando en el juego de las acciones binarias sobre los activos de empresas que coticen en bolsa, como por ejemplo Procter & Gamble, la multinacional de Ohio especializada en proporcionar productos de consumo de máxima calidad.

La forma de ganar dinero con las acciones binarias es muy sencilla, es una oportunidad para que los traders, o sea tú, que inviertes dinero en bolsa con un bróker como intermediario sobre activos, que pueden ser divisas, materias primas o acciones, como las de esta empresa que hemos mencionado.

Si conoces su trayectoria y cómo está tratando el mercado sus productos y servicios podrás realizar una valoración a la alta o a la baja del valor de sus acciones durante un periodo de tiempo determinado, apostar y tener grandes probabilidades de sacar beneficios.

En este sistema de inversión existen dos tipos distintos para realizarla. El primero denominado efectivo o nada, en el que se gana la cantidad de dinero apostado si cuando termina el periodo de la opción se cotiza más alto de lo que se pagó o no se gana nada, se pierde lo apostado, si la opción se cotiza por debajo del precio inicial. El otro sistema se denomina activo o nada y en este modelo se gana o se pierde el valor del precio del activo sobre el que se apuesta.