Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Inauguran muestra de acuarelas en la Casona Santiváñez

Inauguran muestra de acuarelas en la Casona Santiváñez
Como preámbulo a la Segunda Bienal Internacional de Acuarela Luces del Mundo a realizarse en octubre del 2019, la Sociedad Internacional de la Acuarela- Bolivia (IWS-Boliva), a realizarse en octubre del 2019, inauguró anoche la exposición pictórica “Lenguaje del Agua”, en la Casona Santiváñez (calle Santiváñez entre Ayacucho y Junín).

Alrededor de 60 acuarelas de 27 artístas son expuestas en una muestra que reúne a pintores de Cochabamba, La Paz, Sucre y Oruro.

“El éxito alcanzado en la versión anterior y el profesionalismo con el que se organizó nos permite vislumbrar una mayor expectativa a nivel nacional e internacion”, señaló el pintor y organizador José Rodríguez, haciendo referencia a la anterior bienal celebrada en 2016, que inscribió a 567 acuarelistas de 64 países. La muestra, además, tuvo un recorrido por el país visitando el Museo Nacional de La Paz y el Centro de la Cultura Plurinacional en Santa Cruz.

“La presente exposición demuestra el talento y determinación de nuestros acuarelistas, refleja su empeño por depurar la técnica. Estas manifestaciones de sensibilidad señalana un camino fértil para la segunda bienal”, apuntó Rodríguez.

Obras de pintores como Carmen Villaroel, José Rodrígez, María Montaño, Emil Gumiel, Gonzalo Mamani, Gualberto Condori o Efraín Chambi conforman la muestra, que puede ser visitada de lunes a viernes de 09:00 horas a 12:00 en la mañana y de 15:00 a 18:00 en la tarde, sin costo de entrada.