Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 10:17

Esta es la amistad más tierna que podrás ver: Un enorme gorila y un diminuto bebé gálago

Esta es la amistad más tierna que podrás ver: Un enorme gorila y un diminuto bebé gálago

De más está decir que el reino animal nos sorprende día a día. Así es como también podemos maravillarnos con los pequeños detalles que nos regala la naturaleza.


Resulta que en un Santuario de simios y primates en África (Camerún), que está bajo el cuidado de la organización Ape Action Africa, sus voluntarios revisan minuciosamente a sus habitantes para que no les falte nada.
Pero uno de sus moradores, Bobo, un enorme gorila de 24 años, fue sorprendido cuidando a un pequeño amigo

Este video muestra la evidencia de que los gorilas pueden ser delicados y tiernos.
Se trataba de un bebé gálago, que se cree ha vivido en el recinto todo este tiempo, solo que ahora esta a salvo en las manos de Bobo

“Nuestro gorila espalda plateada Bobo hizo un nuevo amigo esta semana ¡un bebé Gálago! Los cuidadores lo descubrieron acunando al pequeño animalito, y se sorprendieron al ver manejarlo con el mayor cuidado, demostrando que los gorilas son realmente los gentiles gigantes del bosque”.
Los compañeros de grupo de Bobo sentían curiosidad de conocer a su nuevo amigo, pero él los mantuvo a distancia, asegurándose de que nadie molestara a su nuevo amigo.
Según Ape Action Africa, el simple hecho de ver un bebé gálago durante el día es un espectáculo raro, ya que son animales nocturnos. Verlos interactuar con una criatura del tamaño de Bobo es “aún más raro”

El pequeño bebé estaba contento de jugar en los brazos de Bobo, saltando para explorar la hierba cercana, y después regresaba a la mano de Bobo. Cuando el juego terminó, Bobo caminó a propósito sobre dos patas para dejar a su amigo a salvo de vuelta en un árbol.
Cabe decir que Bobo llegó al santuario de Ape Action Africa en 1996 después de que su madre fuera asesinada por cazadores furtivos cuando él tenía solo dos años de edad. Ahora, a la edad de 24 años, está a cargo de su propia manada de gorilas.
Según los que trabajan en el santuario, a pesar de su tamaño intimidante, él es “un líder justo y gentil que es muy respetado por el grupo”.
Ape Action Africa es una organización sin fines de lucro fundada en 1996. Se dedican a la conservación de gorilas, chimpancés y monos en peligro de extinción, amenazados por el comercio ilegal de carne de animales silvestres en África Central y Occidental.
Trabajan para rescatar y rehabilitar a los primates en su gran santuario, situado en el bosque de Mefou, en Camerún.
Con más de 300 primates a su cuidado, Ape Action Africa es ahora uno de los más grandes proyectos de conservación de su tipo en África.