Cochabamba, miércoles 12 de diciembre de 2018

Escuela de Arte presenta obra sobre el maltrato intrafamiliar

| | 05 sep 2018 | Ed. Imp.

ELENCO DE “CENICIENTO”.



El elenco infantil de la Escuela de Arte y Talentos presentará el jueves su obra “Ceniciento”, en el teatro José María Acha (calle España entre Heroínas y Bolívar), a las 11:00 horas. Esta versión del cuento clásico, que se remonta al siglo XVI, transmitido de forma oral, tratra la problemática del maltrato intrafamiliar, por lo que está dirigida a todo público con principal enfásis en niños y niñas colegiales.

“Ceniciento”, que cuenta con la dirección y texto de Wiler Vidaurre (quien también es fundador y director de la escuela), introduce al espectador en los enredos de los personajes y busca su implicación en la trama. La obra se ubica dentro del género comedia musical.

En esta versión de “Cenicienta”, el director cambia el género a la protagonista para demostrar que la violencia intrafamiliar alcanza a todos los miembros de la familia.

“El personaje sufre y vive entre las cenizas de la indolencia y la rivalidad de las hermanastras que crean su propia alianza para menospreciar a su hermanastro menor. Reflejando así opresión, maltrato e indiferencia en la que su madrastra también es cómplice”, apuntó Vidaurre.

Para Vidaurre el panorama del maltrato intrafamiliar cada vez se hace más evidente y visible en la sociedad boliviana.

“Desde nuestra labor artística, comprometida, queremos aportar y denunciar este tipo de abuso a las autoridades y público en general”,

La pieza contará con una segunda función el 19 de septiembre, que se desarrollará en la Casona Santivánez, a las 17:00 horas.

El 30 de marzo del año 2000, fue fundada la Escuela de Arte y Talentos, bajo la dirección del actor, director y dramaturgo Wiler Vidaurre, con el objetivo de incentivar y desarrollar el talento de niños, jóvenes y adultos en las áreas de actuación, baile y canto. En estas tres disciplinas se ha dividido los elencos de niños y adultos, albergando personas sin límites de edad.

El elenco tendrá participaciones internacionales, como es en el Festival de Teatro Internacional Ensueños de Buenos Aires, que se efectuará en octubre, o el Festival Latinoamericano de Teatro Comunitario San Roma en Santiago, Chile a celebrarse en noviembre de este año.

Para una mayor inclusión y asistencia de colegios, la entrada para ambas funciones es gratuita.

“Ceniciento” tuvo su estreno oficial en Festival Internacional de Teatro del Alto 2018.



Tags: maltrato,intrafamiliar,sobre,obra,Arte,presenta,Escuela

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa