Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Diputado del MAS dice que Albarracín se desenmascaró para presentarse como político

Diputado del MAS dice que Albarracín se desenmascaró para presentarse como político

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Cárdenas, dijo el martes que en buena hora el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, desenmascaró su "careta" para presentarse como político.


    "En buena hora que se saque la careta como rector y se enfrente como político, porque hasta este momento se ha estado ocultando como rector, abandonando a la UMSA, lanzando por el precipicio a la UMSA y dedicándose a una labor política, y nos enfrentaremos como políticos sacándose su careta", dijo a los periodistas.

    El lunes, en el cabildo de los cocaleros de La Asunta, Albarracín convocó a crear un nuevo instrumento político y aseguró que muchas personas del actual Gobierno terminarán detenidas en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

    Cárdenas dijo que el Rector de la UMSA busca protagonismo y construir un partido político con el afán de continuar el ataque y la discriminación al Gobierno.

    Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, dijo que Albarracín debe crear su agrupación ciudadana y reunir firmas de sus militantes, para que deje de utilizar a la UMSA como un partido político. 

    Lamentó que Albarracín use de forma "descarada" la movilización de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) en rechazo a la detención de su dirigente, para asuntos políticos.