Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:07

Bolivia juega el lunes con Arabia a las 12:15

El combinado nacional disputará su tercer cotejo amistoso con César Farías como técnico interino. La Verde emprendió ayer el viaje a la ciudad de Riad.
Bolivia juega el lunes con Arabia a las 12:15



La Selección de fútbol, comandada por el venezolano César Farías, partió ayer a la ciudad de Riad con la mirada puesta en el combinado de Arabia Saudita, al que enfrentará en cotejo amistoso internacional fijado para el próximo 10 de septiembre, en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd, desde las 12:15, hora boliviana.

El combinado nacional enfrentará al cuadro árabe que fue parte del último campeonato mundial, donde integró el grupo “A” junto a Egipto, Uruguay y el anfitrión Rusia.

El cuadro asiático quedó al margen del certamen junto a Egipto en la primera fase (grupos), tras sumar tres unidades y los africanos ninguna.

La Verde partió ayer desde Santa Cruz para realizar escalas en Sao Paulo, Brasil, y Dubai, antes de llegar a su destino final, la capital del país árabe.

En declaraciones a los medios, el estratega interino de la Verde aseguró que el objetivo de este proceso es consolidar un grupo de 50 jugadores y una Selección Sub 23 para generar una “sana competencia interna”.

“Cuando tú tienes esa sana competencia, cada uno busca llegar a su mejor nivel y al 100 por ciento ”, aseguró Farías, quien además busca un equipo en el que no existan “intocables”.

La delegación boliviana está compuesta por 25 jugadores. Para enfrentar a los árabes, Farías tiene como base del combinado nacional a The Strongest, que aporta con seis jugadores; Oriente Petrolero (5), Blooming, Sport Boys y Bolívar (3) y Royal Pari (1), además de cuatro futbolistas que militan en equipos del extranjero: Carlos Emilio Lampe (Huachipato de Chile), Bruno Miranda (DC United de EEUU), Marcelo Martins (Wujan Zall de China) y Gilbert Álvarez (Al-Hazm Rass de Arabia Saudita).

El técnico venezolano dio a conocer a los convocados el miércoles pasado, sin embargo el grupo comenzó a entrenarse el fin de semana con la incorporación progresiva de los jugadores que disputaron la novena fecha del torneo Clausura de la División Profesional.

Según la información de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el combinado nacional no tiene confirmado disputar un segundo amistoso.

Bolivia dirigirá su tercer partido amistoso del combinado nacional, de forma interina. El primero fue contra Estados Unidos y el segundo, contra Serbia.

Ahora será su tercer cotejo al frente de la Selección de forma interin, pero el venezonalo tiene el visto bueno del presidente de la Federación de Fútbol, César Salinas, para asumir el cargo.

Además, están “puliendo” los detalles del contrato para firmar hasta la finalización de Catar 2022.

22 Mil espectadores

El estadio Príncipe Faisal bin Fahd es un escenario multiusos ubicado en la ciudad de Riyad, Arabia Saudita.

Tiene capacidad para 22.500 espectadores y el césped es natural. Asimismo, es utilizado para los torneos internacionales de ese continente.