Cochabamba, miércoles 21 de noviembre de 2018

Llegar a Europa es cada vez más peligroso para migrantes y refugiados

| Europa Press | 03 sep 2018 | 18:02

El número de migrantes y refugiados que han llegado a Europa por mar o por tierra en los siete primeros meses del año se ha reducido considerablemente pero no ha ocurrido lo mismo con el número de muertos, que ha aumentado, según ha denunciado este lunes el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), informó Europa Press.
España ha pasado a convertirse en el principal país de entrada seguido por Grecia y con Italia, hasta hace unos meses a la cabeza, como tercer país de recepción. Hasta finales de julio, España había recibido 27.600 llegadas por mar y tierra, frente a las 26.000 de Grecia --igualmente por mar y tierra-- y las 18.500 de Italia.
Sin embargo, según ha subrayado ACNUR, tres años después de que la imagen del niño sirio Ailan Kurdi en una playa de Turquía tras el naufragio del barco en el que trataba de llegar a Grecia estremeciera al mundo, la travesía del Mediterráneo se ha vuelto "aún más letal" que entonces, en plena ola migratoria.
Así, 1.600 personas han muerto o desaparecido mientras trataban desesperadamente de llegar a Europa, 1.500 de ellas en aguas del Mediterráneo, según los datos recogidos en el informe ´Travesías desesperadas´.



Tags: migrantes,refugiados,peligroso,vez,Europa,cada,Llegar

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa