Cochabamba, viernes 16 de noviembre de 2018

Aparece un “barco fantasma” en la costa de Birmania desaparecido desde 2009

| abc.es | 03 sep 2018 | 23:05

El buque Sam Ratulangi PB 1600, que fue localizado por última vez en la costa de Taiwan en el año 2009, apareció  el pasado jueves en la costa de Birmania.
Se desconoce como la embarcación, sin tripulación ni ningún tipo de control, ha podido terminar encallando cerca del municipio de Thongw.
El buque fue avistado por primera vez el pasado martes a unos 11 kilómetros de la costa por unos pescadores. La búsqueda barco, de 177,35 metros de eslora y 26.510 toneladas de peso, por parte de la policía no dio resultado durante los primeros días, durante los que fue imposible localizar la embarcación.
“Hemos encontrado un barco varado en la playa que tenía bandera de Indonesia”, ha alertado la policía de Yangón a través de su cuenta de Facebook, donde también ha publicado fotografías del buque encallado y del estado en el que se encontraba.
Aunque todavía se desconocen las causas de la aparición del barco, una de las hipótesis que se barajan es que este estaba siendo remolcado por otra embarcación mayor y se desprendió, debido a los dos cables que se han encontrado colgando de uno de sus lados. Aun así, todavía se desconoce el «misterio» que envuelve a este barco abandonado.



Tags: desaparecido,desde,0,Birmania,costa,“barco,fantasma”,Aparece

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa