Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:42

Agenda cultural

Agenda cultural


Cierran temporada

Escénicas en el mARTadero

La temporada Escénicas del mARTadero (calle Ollantay esquina 27 de Agosto) llega hoy a su fin con dos funciones: “Transmutación” de Performance Serespiral y “Asfixia” del elenco Tenia Solitara, que comenzarán a las 20:00 horas. En “Transmutación”, la artista Claudia Chinchilla, muestra el reconocimiento y la aceptación de uno mismo a través de la danza del lenguaje y el aro circense. Por su parte, “Asfixia” es una oda al silencio transmisor de sentimientos. Posteriormente, en el cierre, se contará con un line up al vivo de cuatro Dj.



Concurso de guitarra

finaliza en el Jazz Stop

El concurso Sire Bolivia Giveaway 2018 dará a conocer a su ganador hoy en el Jazz Stop (avenida Ballivián No. 2500 frente a la plaza de las Banderas), a las 20:00 horas. El certamen, que empezó a principios de agosto, otorgará una guitarra del músico y compositor de jazz Marcus Miller al mejor guitarrista que haya mandando su video interpretando un solo. El jurado estuvo compuesto por Matamba, Christian Laguna y Hugo Delafuente. Pepperoni jazz Trío brindará un concierto despues de la premiación.



Clausura de la semana

aniversario del Achá

La semana aniversario del teatro José María Achá (calle España entre Heroínas y Bolívar), que fue celebrada con entradas gratis durante la semana, tendrá hoy su clausura con la pieza teatral “Pasaporte” y la presentación de la Cochabamba Wind Symphony, a partir de las 19:30 horas. “Pasaporte”, preparada por el elenco A Rajatabla, busca reflejar el abuso de autoridad, la falta de comunicación y de interés por comprender al otro, a través de su personaje, Eugenio. Las entradas serán repartidas en el mismo teatro a las 14:30.



Organizan noche de

folclore y fusión en Cowork

El grupo Apachetas, compuesto por saxofón, charango, batería, teclado y voz, brindará hoy un concierto en el Cowork Café (parque Fidel Anze Sur No. 22, edificio San Lucas), a las 19:30 horas. La banda combina los géneros del folclore boliviano con el hot jazz. El ingreso tiene un costo de 30 bolivianos.