Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Científicos logran crear una tablet con pantalla táctil que se enrolla

Científicos logran crear una tablet con pantalla táctil que se enrolla

Las pantallas flexibles insisten en llegar al mercado de diversas formas, junto a los rumores de un posible teléfono desarrollado por Samsung, ahora científicos del Laboratorio de Medios Humanos de la Universidad de Queen, en Canadá, comenzaron a trabajar en una tablet con estas características.
Se trata de un dispositivo con una pantalla táctil, similar a una tablet, pero que se enrolla. Se trata de MagicScroll y, según sus creadores, está inspirada en los antiguos rollos de papiros. Por esto, su forma es sobre un cilindro desde el que se va estirando esta pantalla.
Este sistema permite que se extienda hasta 7,5 pulgadas -similares a algunas tablets que existen en el mercado actualmente- es impresa completamente con tecnología 3D. Los científicos detrás de este proyecto han detallado que la pantalla puede usarse completamente como un cilindro o extenderse en caso de que el usuario lo necesite, por ejemplo, para desplegar un teclado al momento de redactar mensajes.
Por ahora, la resolución de este prototipo es de 2K, similar a la que muchos teléfonos de gama media en el mercado aún exhiben, y cuenta con algunas aplicaciones preliminares para probar sus funciones, como llamadas, mapas y mensajes.
Fuente: Emol.com