Cochabamba, viernes 16 de noviembre de 2018

Guardia denuncia a Piqué por conducir “sin autorización” en Barcelona

| MT | 31 agos 2018 | 16:25

El jugador del Barça Gerard Piqué ha sido denunciado hoy por la Guardia Urbana de Barcelona tras ser sorprendido circulando por las calles de la capital catalana sin puntos en su carnet de conducir. Fuentes de la policía local han confirmado a ABC un suceso avanzado por la Cadena Ser a primera hora de esta tarde.
Al darle el alto, sobre las tres de la tarde, los agentes han comprobado que el famoso futbolista no tenía ningún punto en su carnet de circulación debido a las infracciones que acumula.
No es el primer incidente del jugador blaugrana por cuestiones relacionadas con el tráfico. Hace unos años un juzgado de Barcelona le impuso una multa de 10.500 euros por un altercado con un agente de la Guardia Urbana.
Fue la madrugada del 13 de octubre de 2014, también en la capital catalana. El Audi estaba mal aparcado cerca del Casino, en uno de los carriles de circulación. Dos agentes de la Guardia Urbana se acercaron para sancionar al vehículo.
Cuando uno de los policías se dirigió al conductor, que resultó ser el hermano de Piqué, el futbolista, que estaba en el asiento de atrás, saltó inmediatamente. Entre otras cosas, le dijo: “¿Vas a denunciar a mi hermano?”. También le espetó, “Esta multa la va a pagar tu padre”.
Por ese incidente fue condenado por una falta contra el orden público de ofensas a los agentes de la autoridad. La juez consideró que 10.500 euros una cantidad “proporcionada a su capacidad económica”. Curiosamente, una cifra bastante mayor que los 900 euros que reclamaba la Fiscalía como sanción.
Piqué no fue al juicio, pero su abogado leyó un carta del futbolista en la que reconoció que su conducta había sido desafortunada. “Me equivoqué”. dijo entonces el futbolista. “Intentaré que no se vuelva a repetir”, añadía la misiva. Pues parece que sí, que se ha repetido.
El jugador admitió que su conducta había sido desacertada pero aseguró que no reconocía la mayoría de las expresiones que aparecían en el atestado policial y que también se podían oír en los vídeos que grabaron testigos del incidente.



Tags: autorización”,Barcelona,“sin,conducir,denuncia,Piqué,Guardia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa