Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 22:11

RECLAMO DE FAMILIARES DE JUAN REQUESENS

Denuncian condena "sin juicio" a diputado opositor venezolano

Activistas y familiares de presos políticos exigen la libertad del legislador acusado de participar en el atentado al presidente Nicolás Maduro, el pasado 7 de agosto.<BR>
Denuncian condena "sin juicio" a diputado opositor venezolano



La defensa del diputado opositor detenido Juan Requesens aseguró ayer que "está en marcha" una condena "sin juicio" y denunció que los abogados no han tenido acceso a las actas del proceso y que al legislador no se le ha permitido la visita de sus defensores ni de sus familiares.

Requesens fue detenido el 7 de agosto pasado al ser señalado de participar en la organización del atentado contra el presidente Nicolás Maduro. Los familiares aseguran además que la vida del diputado puede estar en riesgo, pues depende de un tratamiento médico al que tampoco ha podido tener acceso.

"Sabemos que el presidente de la república ya lo condenó a priori, sabemos que ya hay una condena sin un juicio previo, sin el debido proceso, que está ya en marcha, pero nosotros necesitamos tener acceso a las actas, nosotros necesitamos hablar con Juan Requesens", dijo el abogado Joel García.

"La estrategia de defensa es casi nula por cuanto no sabemos qué obra en contra de él más allá de lo dicho por el Presidente de la República y su ministro de Comunicación (Jorge Rodríguez)", señaló.

Comentó que cuando intenta visitar a su defendido en la sede del Sebin, los funcionarios policiales le indican que tiene prohibida esta visita "por órdenes superiores" y señaló que esto es un atropello a la Constitución.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación por la situación de Requesens.

Datos

242

Presos políticos reclaman su libertad en Venezuela.

2016

El diputado Juan Requesens se sometió a una cirugía bariátrica hace dos años y debe consumir una estricta dieta y suplementos vitamínicos que no está ingiriendo,