Cochabamba, domingo 23 de septiembre de 2018

Astrónomo publica una imagen del asteroide que pasó cerca de la Tierra

| Camila Díaz S. / Emol | 30 agos 2018 | 18:51

GIANLUCA MASI/VIRTUAL TELESCOPE PROJECT. 

Esta semana un asteroide pasó a sólo 4.8 mil kilómetros de la Tierra, un viaje que no significó un peligro para los habitantes del planeta, pero que un equipo de astrónomos ha logrado fotografiar en su acercamiento.
Una fotografía que fue publicada este jueves. En la imagen se puede ver un pequeño punto blanco, identificado como 2016 NF23, esta roca de entre 70 y 160 metros de diámetro y que el pasado martes, cuando estuvo más cerca de nuestro planeta, pudo ser observado por los científicos.
De acuerdo a las proyecciones realizadas por los astrónomos, el 2016 NF23 completa su órbita en torno al Sol cada 240 días terrestres. La fotografía fue lograda gracias al trabajo del Virtual Telescope Project y el director científico de este, Gianluca Masi.
"El telescopio localizó el movimiento del asteroide, es por esto que las estrellas se ven como líneas", explicó el investigador sobre la captura.
Este asteroide es considerado dentro de los NEO, los objetos cercanos a la Tierra, por su sigla en inglés, que si bien algunos son estudiados como potenciales amenazas, precisamente este cuerpo rocoso no cumple con las condiciones para ser analizado de esta forma.
Fuente: Emol.com



Tags: cerca,Tierra,pasó,asteroide,publica,imagen,Astrónomo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa