Cochabamba, viernes 21 de septiembre de 2018

"Burdel" de muñecas sexuales abrirá en Toronto el próximo mes

| City New | 29 agos 2018 | 16:49

FOTO: CITY NEW

Pronto, los clientes interesados ​​podrán acostarse con una muñeca sexual en un centro comercial de Toronto. Como este tipo de muñecas son cada vez más reales, no sorprende que ciertas empresas quieran recrear un burdel, reemplazando a las trabajadoras sexuales con réplicas de silicona ultra realistas.

Aura Dolls, la compañía detrás del “burdel”, afirma en su página web que su “visión es brindarte una nueva y emocionante forma de satisfacer tus necesidades, sin las numerosas restricciones y limitaciones que una pareja de verdad puede ofrecerte”.

El negocio está previsto que abra el 8 de septiembre en una dirección que aparece durante el proceso de reserva. Actualmente permite a los clientes seleccionar entre seis muñecas femeninas, cada una con un perfil completo. Las muñecas tienen “edades” entre los 21 y los 24 años e incluyen detalles sobre su etnia, cabello y color de ojos, sus curvas y su figura. Los perfiles también señalan que sus pechos son “naturales”. Los perfiles sin duda pretenden mostrar un cierto aire a cualidades humanas, tales como aficiones o celos.

Los precios oscilan entre $80 por 30 minutos con una muñeca y $960 por cuatro horas con dos muñecas, según la página de tarifas de Aura Dolls, que también indica que la compañía lanzará diferentes paquetes mensuales en el futuro. La página web de la compañía indica que hay entradas separadas para salir y entrar, para garantizar la privacidad: los clientes entran por la parte posterior y saldrán usando un interfono, informó CityNews.

Según los informes, los clientes no interactuarán con ningún miembro del personal durante su visita. “Ponen su dinero en el mostrador y van directamente a su habitación”, dijo la directora de marketing de Aura Dolls, Claire Lee, a CityNews. “Probablemente no se encontrarán con ninguna sola persona”. En cambio, los clientes son vigilados a través de cámaras cuando llegan. La muñeca los estará esperando en su habitación.

“Creo que abrirá una conversación más amplia sobre la despenalización del trabajo sexual y la importancia de cómo esa despenalización permitirá a las trabajadoras sexuales trabajar con seguridad, tener derechos y considerar que es una forma de trabajo válida”, defiende Mónica Forrester en declaraciones a CityNews. “Con lo de los burdeles, creo que habrá más diálogo con suerte, y se incluirá a las trabajadoras sexuales de forma que ayuden a cambiar parte de ese estigma”.

Pero los críticos argumentan que las muñecas sexuales avivan la deshumanización de las mujeres. Activistas franceses protestaron contra un establecimiento similar en París este mes. El burdel de muñecas sexuales, Xdolls, permite a los clientes alquilar una muñeca sexual por horas. Los manifestantes compararon el acto de acostarse con muñecas de silicona a la degradación de la mujer y la violación.

No es un argumento nuevo. Desde que las personas, en su mayoría hombres, han creado máquinas a imagen de su mujer ideal, sus detractores han cuestionado la ética de hacer realidad esos estereotipos de género. Y al mercado donde eso sucede. Pero como señaló Stassa Edwards de Jezebel, el elemento más notorio de esta tendencia no son simplemente esos productos humillantes, sino sus creadores problemáticos.

“Sin duda, hay una incómoda relación tipo Pigmalión que apuntala toda la idea de los robots sexuales, particularmente dado que el desarrollo de la tecnología es en gran parte unilateral y aparentemente enfocado en la satisfacción del deseo masculino directo. Pero el énfasis aquí está en el daño abstracto; es esencialmente un tratamiento de los síntomas más que la causa. Reducir a una mujer a un receptáculo silencioso para satisfacer ciertas fantasías, no tiene que ver tanto con la robótica sino con la falta de imaginación masculina”.

Da igual cuál de los dos argumentos elijas, la gran apertura de Aura Dolls el próximo mes indica que esta tendencia no parece que vaya a ir a menos. Esperemos que no sea una tendencia dominada en gran medida por estereotipos dañinos destinados exclusivamente a hombres heterosexuales.



Tags: próximo,mes,Toronto,abrirá,muñecas,sexuales,"Burdel"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa