Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

Twitter celebra 11 años de hashtags

Twitter celebra 11 años de hashtags
Generar movimientos sociales, hacer peticiones colectivas y reivindicaciones o comentar la actualidad política, son algunos de los principales usos que los españoles hacen del hashtag, el símbolo de la red social Twitter para dar visibilidad a los temas más relevantes, que cumple once años.

Desde su creación en 2007, estas etiquetas llegaron a ser uno de los signos “más influyentes de la era digital”, según destacó la plataforma Twitter en un comunicado, por lo que la red social estableció el jueves 23 de agosto como el #HashtagDay, el Día Internacional del hashtag, y creó un nuevo emoticono para el evento.

De acuerdo con la información de ABC, las etiquetas fueron inventadas por Chris Messina, un antiguo empleado de Google, que propuso a los primeros empleados de Twitter que adoptaran ese símbolo, entonces conocido como pound (libra), para crear grupos de tuits relacionados. Sin embargo, este objetivo inicial de etiquetar tuits para hacer más fácil localizar los mensajes sobre un mismo tema evolucionó hasta convertirse en un instrumento para intercambiar pensamientos, opiniones e ideas con personas de cualquier lugar. En todo el mundo, se comparten una media de 125 millones de hashtags cada día en Twitter, lo que “ayuda a los usuarios a ver lo que está pasando en el mundo y a explorar sobre lo que se está hablando en ese momento”, destacó la red social.