Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

COCHABAMBA ENVÍA CARTA DE ACLARACIÓN

Gobernación no es parte de Consejo de Hidrocarburos

El pedido es que se borre de la página web la información de Cochabamba, se elimine el escudo y el nombre del gobernador.<BR>
Gobernación no es parte de Consejo de Hidrocarburos



El director de Hidrocarburos de la Gobernación de Cochabamba, Oscar Covarrubias, informó que el gobierno departamental mandó una carta al Consejo Nacional de Hidrocarburos para aclarar que el departamento no forma parte de ese ente.

Pidió, además, retirar de la página web de esta entidad toda información del departamento, así como el nombre del gobernador Iván Canelas y el escudo de Cochabamba.

El Consejo fue creado por representantes de gobernaciones, asambleístas, parlamentarios y cívicos de Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca y Cochabamba.

Covarrubias señaló que esta nota se envió el 9 de agosto al presidente del Consejo, Herlan Solís, quien es también el secretario departamental de Energía, Minas e Hidrocarburos de la Gobernación de Santa Cruz

Parte de la misiva, enviada a este Consejo, señala que el Gobierno Departamental de Cochabamba tomó conocimiento de la información publicada en la página web de la Gobernación, siendo que esta entidad no forma parte del mencionado consejo.

Explicó que la Gobernación cochabambina no participa en este Consejo, por lo que se solicitó que se instruya la eliminación de toda información del departamento, así como el uso de la imagen institucional, el escudo y nombre del gobernador Iván Canelas de la página web.

Dijo que antes de crear este Consejo, se deberían reunir los cuatro departamentos productores de hidrocarburos y trazar objetivos para que se concreten.

“No hemos visto eso en ese Consejo. Se vio que ya vino organizado desde Santa Cruz”.

Covarrubias indicó que el lunes este Consejo quería tocar el tema de certificación de las reservas de hidrocarburos del país, pero el único ente autorizado de hablar de esto es Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

“Es de conocimiento público que la Transnacional Sproule, se adjudicó la licitación para la certificación de las reservas y los datos van a salir la última semana de agosto”.

El presidente del Comité Cívico de Cochabamba David Torrelio señaló que como entidad participó del encuentro realizado el lunes de este Consejo y le extrañó que no hayan participado asambleístas y miembros de la Gobernación.

Anunció que el 13 de septiembre este Consejo se reunirá en Cochabamba.

Reunión

El Consejo de Hidrocarburos analizó el tema de las reservas de gas, el pasado lunes en Santa Cruz.