Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Colectivos del 21F inician campaña contra agrupación de los Hermosa

Colectivos del 21F inician campaña contra agrupación de los Hermosa



LA PAZ

Las plataformas ciudadanas iniciarán una campaña en contra de Los Kjarkas, tras las últimas declaraciones a favor del presidente Evo Morales, por parte del líder de la agrupación folclórica, Gonzalo Hermosa.

En la celebración de 12 años de Gobierno de Morales, Hermosa dijo que el jefe de Estado era un “regalo de Dios”. Además manifestó que los anteriores Gobiernos y quienes critican a Morales son unos "holgazanes".

En tal sentido, Beto Astorga, representante de Otra Izquierda es Posible, cuestionó lo dicho por Hermosa y anunció que iniciarán una campaña para que la población no asista a sus conciertos, debido a que la agrupación se "vendió al poder".

Astorga señaló que Hermosa insulta al 51.3 por ciento del electorado boliviano que, en el referendo constitucional del 21 de febrero del 2016, le negó al Primer Mandatario del país la posibilidad de repostular por tercera vez de manera continua.

Por su parte, Guillermo Paz, miembro de la plataforma Basta Ya, afirmó que los movimientos ciudadanos estarán dentro de los conciertos de los Kjarkas y fuera de ellos para gritar "Bolivia dijo no" y de esta manera pedir que se respeta la democracia. "Donde veamos a un miembro de los Kjarkas, vamos a gritarle en su cara que Bolivia dijo no y que respeten la democracia".

TERRENOS El senador Arturo Murillo (UD) cree que Gonzalo Hermosa, de Los Kjarkas, busca las "indulgencias" del Gobierno para legalizar sus terrenos de Chilamarca.

"Hermosa lo que está buscando es una indulgencia del presidente para legalizar los terrenos de Chillimarca, ya que el año pasado estaban haciendo un negocio con el Gobierno, pero la ficha ambiental salió en contra", declaró.