Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:30

Jueza fija detención preventiva para autora de triple infanticidio en Cochabamba

Jueza fija detención preventiva para autora de triple infanticidio en Cochabamba

Una juez ordenó la detención preventiva en la cárcel de San Sebastián Mujeres, de la ciudad de Cochabamba, para una mujer de 25 años de edad que estranguló hasta la muerte a sus tres hijos, de 1, 4 y 7 años, y luego trató de suicidarse con la ingesta de una sustancia tóxica, informó el martes el responsable municipal de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, Jhonny Bustamante.
"La juez ha dispuesto la detención preventiva en la cárcel de San Sebastián Mujeres", informó a los periodistas.
Recordó que ese hecho se registró el 14 de agosto, en una vivienda del barrio Lomas de Higuerani, de la zona de Sivingani, donde la mujer tomó la fatal determinación tres días después de pelear con su pareja que abandonó su hogar para ingerir bebidas alcohólicas.
Según Bustamante, esa resolución judicial fue tomada en una audiencia de medidas cautelares realizada en el Hospital Viedma, de la ciudad de Cochabamba, donde la mujer permanece internada y dio su declaración informativa luego de estar en terapia intensiva, por siete días.
Dijo que la determinación tomó en cuenta que la mujer no tiene "ningún elemento arraigador", como domicilio y trabajo fijo, y las pruebas que existen en su contra sobre la autoría de ese hecho criminal.
"El caso ya estaba bastante claro e inclusive ya hay una carta póstuma que ha dejado. Todos estos elementos han sido valorados por la juez que conoce el caso", sostuvo.
Agregó que la mujer permanecerá internada hasta mañana, miércoles, con custodia policial, para luego ser trasladada a la cárcel de San Sebastián Mujeres, mientras el caso está declarado en reserva por una orden judicial.
El director de toxicología del Hospital Viedma, Ramiro Cadima, informó que la mujer recibirá en las próximas horas la alta hospitalaria, porque está en condición estable y recuperada de la ingesta de sustancia tóxicas.