Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Estudiantes de secundaria y universitarios crean robots para la minería

Estudiantes de secundaria y universitarios crean robots para la minería

Escolares de nivel secundario presentaron hoy tres robots diseñados por ellos mismos con el apoyo de universitarios. Las máquinas  pueden ser usadas para el desarrollo de la minería en Bolivia.
La exposición es parte de la segunda version del Club de Robótica en el que participan estudiantes de la Universidad Privada del Valle (Univalle) y el colegio AISB. El evento se realizó en auditorio de la Facultad de Tecnología de la casa de estudios superiores.
Los tres robots presentados podrían ser el prototipo para máquinas industriales que ayuden a la minería. Su tecnología avanzada puede servir para la detección de gases tóxicos, la comunicación a través de fotografías y mensajes y otros usos.
“El objetivo principal de estos proyectos es motivar a los estudiantes de secundaria a entrar en el mundo de la robótica”, informó Cristhian Heredia, estudiante de noveno  semestre de la carrera de Ingeniería Electrónica de Univalle.
Los robots ya ganaron varios concursos y también competirán en las Olimpiadas Plurinacionales de Robótica, en su etapa departamental.