Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

UNO CAYÓ DE LA BARDA Y SE HIZO ALGUNAS HERIDAS

Tres adolescentes intentan fugarse del Centro Cometa

Uno de los infractores se subió al muro e intentó escapar. Cuestionan que haya cuatro policías para el cuidado de más de 70 internos.
Tres adolescentes intentan fugarse del Centro Cometa



Tres menores de 16 y 17 años de edad fueron sorprendidos al intentar darse a fuga la madrugada de ayer del Centro de Infractores Cometa, ubicado en el municipio de Quillacollo.

El subcomandante departamental de la Policía, coronel Raúl Grandy, informó, que a denuncia de los responsables de este centro, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) verificaron esta situación y constataron que tres internos del centro trataron de escapar por una de las bardas perimetrales. Uno de ellos resultó herido tras caer de una de las paredes.

Señaló que uno de los menores, al ver la presencia policial, persistió en el intento de huir, motivo por el cual perdió el equilibrio, al estar en el muro y se provocó algunas heridas en su humanidad.

El adolescente, tras la caída, se provocó una herida a la altura de la mano, presumiblemente al intentar sujetarse del alambre de púas de la barda de contención; además presenta algunos hematomas en su cuerpo.

El joven fue trasladado hasta el hospital Viedma para recibir la atención médica y la respectiva curación de las heridas.

“Las heridas no revierten de gravedad y en las siguientes horas será nuevamente trasladado hasta aquel centro de infractores”, señaló.

Indicó que se reforzó la seguridad en el centro y se hizo una requisa en el lugar, donde se constató que otros dos menores también estaban haciendo los preparativos para darse a la fuga por una de las bardas.

Agregó que esta situación se ha controlado y los menores están en resguardo del centro.

Por otra parte, asambleístas de Demócratas cuestionaron la seguridad del centro de infractores Cometa, alegando que solo hay cuatro policías para resguardar la seguridad de 70 menores privados de libertad.