Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Los Kjarkas cobraron Bs 251.440 por actuar en dos eventos del Gobierno

Este sábado en los 12 años de Evo Morales en la presidencia, Gonzalo Hermosa elogió al Mandatario y aseguró que es un "regalo de Dios".
Los Kjarkas cobraron Bs 251.440 por actuar en dos eventos del Gobierno

El conjunto folclórico los Kjarkas cobró 251.440 bolivianos por amenizar con su música dos eventos gubernamentales, del Ministerio de Comunicación y del Gobierno Autónomo Departamental de Pando.
El Ministerio de Comunicación, según la página web del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), contrató los servicios de los Kjarkas para que actúe en el lanzamiento de la Marca País Bolivia denominada "Bolivia Corazón del Sur", en la ciudad de Santa Cruz.
El grupo musical cobró 97.440 bolivianos, verificó ANF en el Sicoes. De acuerdo al detalle la contratación habría sido por 30 minutos de actuación en el evento que se realizó el 12 de octubre de 2017.
Mientras que el Gobierno Autónomo Departamental de Pando contrató los servicios del mismo grupo, para la Feria Exposición en la gestión 2014. En esa oportunidad los Kjarkas cobraron 154.000 bolivianos. Se registró bajo la modalidad de contratación directa.
Este pasado sábado también actuó en el acto en Ivirgarzama, donde las autoridades gubernamentales, las organizaciones sociales afines al MAS, celebraron los 12 años continuos de Evo Morales en la presidencia.
En esta ocasión, Gonzalo Hermosa no dudó en halagar al Primer Mandatario, aseguró "que Dios nos regaló y nos mandó un dirigente, nos mandó un presidente, y él se llamaba Evo Morales. Gracias Evo, por devolvernos la dignidad", dijo frente a la militancia oficialista.
El grupo musical es uno de los que más actúa en los eventos gubernamentales y oficialistas. Gonzalo Hermosa ante las críticas que surgieron en las redes sociales minimizó el impacto. Negó que sea del MAS y mucho menos que tenga interés en ingresar en política.
Pero la Gobernación pandina también contrato para la Fexpo de ese mismo año al grupo Ch´ila Jatun donde interpretan los hijos de Elmer, Gonzalo, Rosa y Ulises Hermosa.