Cochabamba, jueves 15 de noviembre de 2018

Álvarez, vendido al Al- Hazm Rass de Arabia por $us 450 mil

El exgoleador de Wilstermann viajará hoy hasta Australia para incorporarse al trabajo de pretemporada que lleva adelante su nuevo club, antes del inicio del torneo árabe.
| | 21 agos 2018 | Ed. Imp.

GILBERT ÁLVAREZ FESTEJA UN GOL QUE ANOTÓ AL DEPORTIVO CUENCA ECUATORIANO, POR LA COPA SUDAMERICANA. DICO SOLÍS



El delantero y goleador de Wilstermann Gilbert Álvarez fue vendido al club de Arabia Saudita Al-Hazm Rass por 450 mil dólares y el vínculo del deportista en ese club es por dos años, con la posibilidad de prolongar su estadía por una temporada.

El futbolista viajará hoy hasta Australia para incorporarse al trabajo con sus nuevos compañeros. Ahí realizan los entrenamientos de pretemporada para el inicio del torneo árabe, previsto para el 30 de agosto.

“Nosotros no vamos a truncar la carrera deportiva de ningún jugador. En su momento fue Thomaz Santos (2017), quien salió a un mejor equipo y con mejores condiciones económicas. Ahora pasa lo mismo con Gilbert y le deseamos éxito en su nuevo club”, declaró Renán Quiroga, secretario general de Wilster.

Según el dirigente, la venta del atacante permitirá ingresos económicos para el club que permitirá cumplir con varias obligaciones pendientes.

“En este torneo (Clausura) no recibiremos ningún premio económico, incluso saliendo campeones. Tenemos deudas por pagar por viajes, concentraciones y salarios entre otros”.

Quiroga explicó que la venta de Álvarez permitirá “dar estabilidad al club hasta fin de año”. Asimismo, el directorio del Rojo tiene planificado potenciar su equipo de cara a la Copa Libertadores de 2019.

En menos de un mes, dos jugadores “titulares” en la estructura de Wilstermann dejan el club valluno. En julio Cristhian Machado se fue al New England Revolution de Estados Unidos y ahora fue el turno de Álvarez.

Al-Hazm Rass juega en la Primera División del fútbol árabe, que es el segundo torneo en importancia en dicho país: está un peldaño debajo de la Liga Profesional Saudí. Actualmente, está dirigido por el director técnico, Luiz Ribeiro Pinto, de nacionalidad brasileña.

“Wilstermann me dio mucho en mi carrera, estoy agradecido por todo y en cada partido di lo mejor de mí”, dijo Álvarez, en referencia a los dos años que estuvo defendiendo la divisa del Imperio Escarlata.

El atacante salió goleador del Clausura 2017 con 15 tantos y en el Apertura 2018 anotó 16, además de ser campeón nacional, mientras en el Clausura llevó un registro de un gol.

El directivo lamentó la ausencia de varios jugadores del plantel profesional por lesión y suspensión. Ahora se suma la salida del atacante Álvarez.

“Tenemos mucha confianza en el plantel en su conjunto. Ahora es el momento de los jugadores que no tuvieron regularidad en el once titular”.

Trabajo

El plantel de jugadores de Wilster retornará hoy (15:00) a los entrenamientos en su complejo deportivo de la

laguna Alalay.





Tags: $us,0,mil,Arabia,Rass,vendido,Al-,Hazm,Álvarez,

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa