Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:08

Ferrufino: “Estamos más tranquilos tras el triunfo”

El entrenador de Aurora sostiene que la victoria ante Nacional “mejoró los ánimos” de la dirigencia y jugadores. Mantendrá la base del once. <BR>
Ferrufino: “Estamos más tranquilos tras el triunfo”



El ánimo en la dirigencia, jugadores y cuerpo técnico de Aurora mejoró tras el triunfo en casa ante Nacional (1-0). Esto ha hecho que se sienta “menos presión” para encarar el torneo Clausura y calmar al “hincha” que exigía resultados positivos.

El entrenador del Equipo del Pueblo, Marcos Ferrufino, sostiene que el triunfo está ayudando a levantar el ánimo de todos los jugadores, pues eran “los más afectados” por los malos resultados en los partidos pasados del certamen en curso.

Ahora que ha notado el cambio, Ferrufino quiere terminar de encajar su idea de juego para darle al Celeste una identidad y salir del fondo de la tabla de posiciones y de la acumulada.

“La victoria fue muy importante porque ahora nos da mayor tranquilidad. Después de seis partidos sin ganar, era necesario e importante hacerlo acá. Eso nos va a dar la paciencia y serenidad de trabajar bien esta semana, y aprovechar al máximo”.

El estratega es consciente de que aún falta trabajar en el tema de la definición, cuya falta volvió a notarse en el partido frente al elenco potosino. “Hasta el gol, creamos ocasiones, pero después entramos con nerviosismo y no aprovechamos esas jugadas”.

Asimismo, ponderó el rendimiento que tuvieron los jugadores cochabambinos Erick Cano y Brayan Araníbar, quienes fueron los más “destacados” en el compromiso del sábado pasado.

Caleb Cardozo, uno de los jugadores que volvió a las canchas después de una dura lesión, compartió las palabras de Ferrufino sobre los “ánimos renovados”, y consideró que el equipo buscará mejores resultados.

Ferrufino ya prepara el partido del lunes (20:30) en Santa Cruz ante Blooming, rival al que consideran pueden robarle al menos una unidad, pues llegará al cotejo después de una derrota (3-0) frente a Bolívar.

Aurora se ubica en la casilla 12 del Clausura, con 4 puntos, por encima de Real Potosí (4) y Universitario (3). En la tabla acumulada, el Equipo del Pueblo se ubica también en el puesto 12, con 18 puntos, y lo persiguen los Lilas, con 17, y los capitalinos, con 14.

3 Fechas

Aurora visitará a Blooming, el lunes (20:30), recibirá el 1 de septiembre a The Strongest (15:00) y a Guabirá (17:15) el 16. El miércoles 19 se disputará el clásico valluno frente a Wilster (20:30).