Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:37

BÁSQUETBOL

Quillacollo derrota a Vinto en su debut por 23 puntos de diferencia

Quillacollo derrota a Vinto en su debut por 23 puntos de diferencia



Urcupiña (C-28) de Quillacollo venció a Zenobio Quiñones de Vinto 37-14 ayer, en el mini coliseo Casimiro Vargas, dentro de las instalaciones del Gróver Suárez. El cotejo marcó el debut de ambos equipos en los Juegos Deportivos Estudiantiles Departamentales 2018, nivel primaria.

Desde el primer cuarto, la escuadra quillacolleña marcó la diferencia con un juego dinámico y veloz ante un voluntarioso elenco vinteño. El tramo inicial del cotejo acabó 15-7 a favor del equipo dirigido por Yoanky Machado.

El quinteto de David Ramírez respondió en la segunda parte del match y ganó por 8-4. Sin embargo, el marcador general seguía favoreciendo a Urcupiña por 19-15, ante la algarabía del público presente en las graderías.

Ambos equipos vivieron los últimos cuartos con mucha intensidad, tanto en la cancha como en los bancos de suplentes y la tribuna.

Los estrategas Ramírez y Machado realizaban constantes arengas, pedían el minuto para ajustar líneas y gesticulaban mucho. El equipo quillacolleño se llevó el tercer cuarto por 9-6, y lideraba 28-14 en el resultado global.

Una figura destacada en el equipo ganador fue Rafael Cabrera, autor de disparos ganadores y triples, en el penúltimo cuarto del juego.

En los tramos finales, Urcupiña manejó los tiempos, administró la ventaja y logró una diferencia de 9-0 para establecer el 37-14 final.

A la conclusión del partido, jugadores y el técnico Machado celebraron.