Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28

SE PRESUME QUE UTILIZARON UN LETRERO PARA LA AGRESIÓN

Matan a un joven mototaxista con golpes en la cabeza

El hecho ocurrió en el municipio de San Julián, Santa Cruz. El cuerpo fue hallado en el monte con diversas lesiones en la cabeza.
Matan a un joven mototaxista con golpes en la cabeza



El cadaver de un mototaxista de 21 años fue encontrado en la madrugada de ayer por la Policía, en el municipio de San Julián, Santa Cruz. La cabeza presentaba fuertes y reiterados golpes, que se presume fueron causados con un letrero.

A las 10:30 horas, aproximadamente, habrían solicitado los servicios del mototaxi, en la alejada zona de la Circunvalación, proxima a un surtidor de gas.

La Policía encontró el cuerpo alrededor de las 04:30 horas, dentro de la maleza en el monte. Debajo de los restos, hallaron un letrero con manchas cafés, que pasará a examenes de laboratorio para identificar si son sangre humana o animal.

En cuanto a la moto, fue encontrada abandonada en otra zona de la ciudad. Una ciudadana la recogió para guardarla en su domicilio, “para precautelarla , entendiendo que alguna persona, posiblemente en estado de ebriedad o por falla mecanica, la haya abandonado para volver por ella”. La mujer fue arrestada.

El caso está en investigación, aunque al momento de este informe la Policía ya tenía referencia de que el crimen pudo ser cometido por un grupo de tres personas: dos varones y una mujer.

El municipio de San Julián tiene zonas peligrosas por la noches, debido a la falta de luz. A principios de mes, se inauguraron nuevos sistemas de electrificación en la zona para cubrir los servicios básicos (energía eléctrica, agua potable y caminos estables), buscando beneficiar a 400 familias de la comunidad.

Ante el hecho, el sindicato de mototaxis llamó a una reunión de emergencia.

Emergencia

El síndicato de mototaxistas de San Julián convocó a reuníon y no descartán medidas de presion para mayor seguridad.