Cochabamba, viernes 16 de noviembre de 2018

El fracaso de una prueba con ratones "gordos" da una nueva pista sobre la obesidad

| | 19 agos 2018 | 01:51

UNA MUJER OBESA. EL ESTUDIO DA NUEVAS PISTAS SOBRE ESA AFECCIÓN. MORGUEFILE

Un intento fallido de crear ratones extremadamente obesos condujo a los investigadores a descubrir una posible nueva forma de tratar la obesidad.

En lugar de un ratón extremadamente obeso, el equipo de la Universidad de Yale "creó un ratón que come grasa pero que no engorda", comentó en un comunicado de prensa de la universidad Anne Eichmann, profesora de fisiología celular y molecular, informó HealthDay News.

Los ratones carecían de dos genes implicados en la absorción y el almacenamiento de las grasas de los alimentos. Y los investigadores dijeron que su ausencia ayudó a "cerrar" unos vasos especializados en el tejido linfático y a prevenir la absorción de las partículas de grasa. A pesar de alimentarse con una dieta rica en grasa, estos ratones excretaban la grasa y aumentaron poco peso.

Una investigación posterior mostró que, en los ratones normales, se puede inducir el mismo efecto al inhibir la proteína quinasa asociada con la Rho (ROCK).

Un inhibidor de la ROCK ya se usa en un fármaco para tratar el glaucoma, y se podría evaluar para ver cómo afecta a la absorción de la grasa y el aumento de peso, según Eichmann.

Pero la investigación con animales con frecuencia no produce resultados similares en los humanos. El estudio aparece en la edición del 10 de agosto de la revista Science.



Tags: pista,sobre,obesidad,nueva,"gordos",prueba,ratones,fracaso

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa