Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

MOSCOSO Y KELLER LOGRAN EL BRONCE EN VARONES

El raquet le da al país un título mundial

Las vallunas le dieron al país su primer título Open de ráquetbol. En una entrevista con Contacto OPINIÓN, dijeron que fueron sin apoyo. 
El raquet le da al país un título mundial

 

Luego de un intenso partido Yazmine Sabja y Valeria Centellas dieron a Bolivia su primer título en un Mundial Open al proclamarse campeonas en la modalidad de dobles del torneo que concluyó ayer en San José, Costa Rica, donde vencieron en la final a las mexicanas Monserrat Mejía y Alexandra Herrera por dos sets a uno con parciales de 8-15, 15-14 y 11-2.

Tras ocho días de competencia, Sabja y Centellas, que vienen jugando juntas por seis meses, se enfrentaron a la considerada por la prensa internacional, mejor pareja del certamen: Mejía y Herrera.

Horas antes de afrontar la gran final, las deportistas bolivianas le manifestaron a Contacto OPINIÓN que se desplazaron hasta el país centroamericano sin recibir apoyo alguno de las autoridades de Bolivia. “Ni el ministerio de Deportes, ni la Gobernación, ni la Alcaldía nos brindaron ninguna colaboración a diferencia de los atletas de Santa Cruz (Conrado Moscoso, los hermanos Keller), que tienen un apoyo económico de entidades públicas y privadas”, explicó Sabja ayer en una llamada desde Costa Rica, por radio San Rafael 92.5 FM.

El cotejo final tuvo un arranque complicado para las cochabambinas porque las aztecas rápidamente se pusieron adelante en el marcador con un 0-2, pero luego las bolivianas reaccionaron e igualaron (4-4). Incluso, se pusieron en ventaja (6-5). Sin embargo, sus rivales se encontraron con su juego y poco a poco comenzaron a alejarse en el resultado hasta vencer por 8-15.

Yaz y Vale comenzaron ganando 2-0 en el segundo set y lo ampliaron a 6-3, pero nuevamente las mexicanas sacaron a relucir un gran juego y empataron (7-7).

Fue entonces que la figura de Sabja comenzó a aparecer para sacar ventaja (9-7), pero otra vez igualaron Mejía y Herrera (11-11) hasta que el encuentro se puso 14-14 y las rivales tenían el servicio y solo necesitaban un punto para ganar el partido y llevarse la corona dorada.

Un buen golpe de Sabja hizo que las nacionales recuperasen el saque y posteriormente lograron esa ansiada unidad para ganar el set (15-14) e igualar el duelo cumbre.

Ese punto fue un envión anímico para las bolivianas y un balde de agua fría para Mejía y Herrera. Las vallunas sacaron una ventaja de 5-0 y pese a un intento de recuperación, las mexicanas solo lograron hacer dos unidades en ese set y Bolivia se impuso por un inapelable 11-2.

De esta manera, Sabja y Centellas se bañaron en oro en la Copa Mundial Open de ráquetbol y sumaron este lauro a la medalla de plata que ganaron en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, en junio de este año. Las vallunas están en la cima.

9 Puntos 

De diferencia lograron las

deportistas cochabambinas Yazmine Sabja y Valeria Centellas en el último set de la final que ayer le ganaron a las mexicanas Monserrat Mejía y Alexandra Herrera para lograr la ansiada medalla dorada en la Copa Mundial Open de ráquetbol, en Costa Rica.