Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:36

ENTREGA OFICIAL

Sacabeños inauguran moderno mercado Canal Pata en Lava Lava

El centro de abasto tiene además una guardería completa para albergar a los hijos de los vendedores, un centro de acopio, 40 puestos de venta, sala de reuniones y otros ambientes. 
Sacabeños inauguran moderno mercado Canal Pata en Lava Lava



Habitantes de la zona de Lava Lava, en Sacaba, festejaron ayer la inauguración de un mercado moderno que fue bautizado como Canal Pata y que demandó una inversión de 2.651.204 bolivianos.

La entrega oficial fue efectuada por el presidente Evo Morales Ayma y el alcalde Humberto Sánchez Sánchez. “Estamos contentos con nuestra población, junto al hermano Presidente entregando esta moderna infraestructura, que ayudará en gran medida al trabajo digno de nuestros vecinos, de nuestra población” señaló el Alcalde.

El moderno mercado está emplazado en una superficie total de 1.011 metros cuadrados y albergará a 40 puestos de venta, incluidos cuatro de comida. El centro de abasto cuenta también con una guardería para 20 niños, un ambiente para la administración de la misma, tres salas, una cocineta, un patio de juegos, baños, además de un centro de acopio y un sector administrativo del mercado que comprende un ambiente de administración, una sala de reuniones, una sala de espera y baños.

El mercado tiene dos ingresos principales y cinco accesos secundarios.

Ventajas

Los comerciantes agradecieron la obra y dijeron que, hasta ayer, estaban obligados a atender a la gente bajo el sol y la lluvia, de forma insegura.