Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:41

Colegiales van a clases en horario normal desde lunes

Colegiales van a clases en horario normal desde lunes



Los estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria de todas las unidades educativas de Cochabamba, y del país, retornarán al horario normal de clases desde este lunes 20 de agosto.

Esta disposición implica que todos los niños y adolescentes dejarán el horario de invierno y volverán a clases a las 8:00 de la mañana. En algunas unidades educativas pasarán clases desde las 7:30 de la mañana por la cantidad de materias que deben cumplir.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, explicó que luego de un análisis “se ha visto por conveniente que el próximo lunes 20 de agosto se retome el horario normal en todo el territorio nacional”, dijo.

Aguilar justificó esta medida aduciendo que las temperaturas han mejorado en los distintos departamentos de Bolivia y que el número de casos de infecciones respiratorias ha disminuido. Sin embargo, agregó que los estudiantes pueden seguir usando ropa abrigada de invierno y que el uso del uniforme escolar no es obligatorio.

También informó que las unidades educativas que ampliaron una semana el descanso pedagógico de invierno pasarán clases hasta el 8 de diciembre.