Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:41

El Capriles será verificado por comisión en 15 días

El Capriles será verificado por comisión en 15 días

La empresa Estrutec SRL que realizó la refacción y remodelación del estadio Félix Capriles, realizó la entrega definitiva del escenario a la Gobernación de Cochabamba

En este campo deportivo se desarrollaron los actos de inauguración y de clausura de los Juegos Suramericanos Cocha 2018, que se desarrollaron entre mayo y junio.
“Como estaba establecido, la empresa entregó la obra el 16 de agosto. Ahora la comisión de recepción del estadio realizará la revisión de todo lo que se ha trabajado”, declaró Iván Canelas, gobernador de Cochabamba

La primera autoridad de la Llajta recordó que esta obra se entregó de forma provisional en mayo, pero la comisión revisora hizo observaciones y las mismas fueron subsanadas hasta el 16 de agosto.
Esa misma comisión tendrá unos 15 días para hacer una revisión detallada, para establecer si la empresa cumplió eficientemente con las observaciones, antes de volver a ser administrado el escenario por la Gobernación.
“He ido a ver, a inspeccionar, y realmente el estadio está lindo, yo creo que la empresa ha trabajado bien”, acotó Canelas

Canelas explicó que, según las observaciones iniciales, el Capriles tenía goteras en las graderías, daños en la pista atlética y otros desperfectos. “Efectivamente todo eso ha sido subsanado, refaccionado por la empresa que se ha hecho cargo”

Asimismo, explicó que en septiembre las diferentes disciplinas deportivas podrán hacer uso del escenario, según las necesidades y prioridades

Por otro lado, señaló que la Gobernación, en el afán de preservar el estadio, está analizando la posibilidad de no conceder el Capriles para otro tipo de eventos que no sean los deportivos.
“Ya tenemos varias solicitudes para que desarrollar actuaciones en el estadio, tenemos que ver si el Capriles será utilizado para las actividades de los artistas”

Canelas aseguró que se priorizará el uso para actividades deportivas, para cuidar el gigante de Cala Cala, descartando los conciertos musicales o actividades similares

 “Hay que tomar algunas determinaciones sobre este tema”.
También se resaltó que Cochabamba cuenta con cuatro pistas de atletismo. “La que tenemos en el Capriles no es olímpica, es para entrenamientos y no se podrá hacer una competencia internacional, pero tiene un costo aproximado de 7 millones de bolivianos”

El próximo mes, también los clubes Wilstermann y Aurora podrán utilizar el Capriles para sus partidos oficiales en el torneo profesional.